Crujiente de Manzana (Apple Crisp)

 Mom’s Apple Crisp

Crujiente de Manzana de Mi Madre

Source

Una receta deliciosa de crujiente de manzana no falta en ninguna cocina Americana. Cada familia tiene su receta de Apple Crisp (Apple Crumb en inglés británico) preferida, algunas usando avena o otros integrales, y otras que mezclan azúcar blanco con azúcar moreno. Y como Apple Crisp es uno de mis postres preferidos, yo he experimentado con todas las recetas! Pero cada vez regreso a la receta de mi madre: simple, rápida, y riquísima. El postre siempre queda perfectamente crujiente, muy dulce pero con el toque perfecto de acidez gracias a las manzanas verdes.

Para disfrutar mejor de este delicioso crujiente de manzana debes comerlo calentito con helado de vainilla. Y gástate el dinero en un buen helado de vainilla—los de imitación de vainilla no saben nada igual y este postre merece lo mejor!

Venga! Anímate y haz este postre ya—y coméntame que tal!

Ingredientes:

  • 6 manzanas grandes (prefiero Granny Smith)
  • 200 g (1 taza) de azúcar
  • 90 g (3/4 taza) de harina
  • 80 g (1/3 taza) mantequilla (a temperatura de ambiente)
  • 60 ml (1/4 taza) de agua
  • 5 ml (1 cucharita) de canela
  • 2,5 ml (1/2 cucharita) de sal

Receta:

  1. Precalienta el horno a 180°C (350°F)
  2. Pela las manzanas y córtalas en trozos medianos. Unos 10 trozos por manzana es lo normal. (Si son trozos demasiado pequeños pierden textura y se convierte en puré… y son demasiado grandes quedan duros y secos.)
  3. Coloca los trozos en una bandeja del horno (20×20). Verte la agua encima de una manera uniforme, seguida por la canela y la sal.
  4. En un bol pequeño mezcla la harina y azúcar. Añade la mantequilla y machaca con un tenedor hasta que quedé más o menos hecho una pasta pero con muchas migas también.
  5. Distribuye la mezcla por encima de las manzanas. Hornea por unos 40 minutos, hasta que las manzanas se estén caramelizando y esté totalmente dorada encima.

El crujiente de manzana es así de fácil. En menos de 1 hora tienes un postre fantástico! El Apple Crisp nunca te decepcionará… vale para ocasiones especiales, días tristes, o cuando simplemente necesitas algo dulce!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

  1. maria Maxey says:

    Thank you for sharing your apple crisp .But there’s no time written down how long its takes to prepare,and the temp. of the oven.I also write lots of recipes for my cancer cookbook.MY books is not yet publishing due short on funds@ this time.Hopefully lots of Angels will help me full fill this dream .To put this book together soon,so we can raisse money for my cause of cancer cure.SINC MARIA MAXEY . ( HAPPYCOOK DIVA.

    • Lauren Aloise says:

      Thanks for pointing that out! I’ve added the oven temp. and It really only takes 5 minutes to prepare and 40 to bake. I hope your book gets published very soon!

  2. sarah says:

    This looks sooo delicious!!!

  3. Maria says:

    Genial receta!! Muy fácil y rápida y realmente deliciosa. La he hecho varias veces y es espectacular. Lo único que yo sólo horneo 30 minutos, pero el resultado es excelente.
    ¿Sabes cómo se podría hacer para celíacos? la hice con harina de celíacos, pero no quedó igual.
    Te felicito por la web. Viví una temporada en Estados Unidos y la cocina es fantástica. Tus recetas son muy inspiradoras y muy buenas.

  4. Paloma says:

    Esta delicioso, lo he hecho con mis hijas y nos ha encantado
    Gracias

  5. Blanca says:

    Ante todo, gracias por las recetas, el otro dia hice esta receta y aunque quedó riquisima (nos la comimos mi pareja y yo entre la comida y la cena jaja), no se si quedo bien porque no quedo como una tarta, quedo como a cachitos, para servir con cuharon y comer con cuchara, no se que he podido hacer mal. Alguna idea?¿¿

  6. Blanca says:

    Ahh pues gracias por la aclaracion jejeje, por cierto tambien he hecho la crema de cacahuete y genial, ademas la he probado por primera vez con mermelada y esta riquisimo ;)

  7. pepi García says:

    Hoy la he preparado por primera vez y me encantó…
    Gracias por tu blog, es magnifico

  8. IDOYA says:

    Me encanta esta receta…este mismo finde la preparo!!! ya te comento!

Trackbacks

  1. [...] recetasamericanas Tweet (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if [...]

  2. [...] Cada familia tiene su versión, y varían bastante entre ellos. Para ser sincera, yo prefiero un Crujiente de Manzana antes que la tarta de manzana– es más rápido, fácil y dulce– pero la mayoría de mi [...]

Speak Your Mind

*

Síguenos en Facebook!schliessen
oeffnen