Tarta de Manzana (Apple Pie)

La Receta de Tarta de Manzana Americana

Tarta de Manzana
La Famosa Tarta de Manzana Americana

Es una de las recetas americanas más famosas del mundo, gracias en parte a la película americana American Pie. La tarta de manzana casera es una de las típicas recetas que tiene mil variedades. Cada familia tiene su versión, y varían bastante entre ellos. Para ser sincera, yo prefiero un Crujiente de Manzana antes que la tarta de manzana– es más rápido, fácil y dulce– pero la mayoría de mi familia prefiere sin duda una buena tarta de manzana casera. Aquí comparto con vosotros una versión de tarta de manzana bastante fácil, la cual es entre las mejores que he probado en mi vida. La receta viene de mi hermana, que siempre es la encargada de la tarta de manzana para Thanksgiving Day (El Día de la Acción de Gracias). Espero que os guste!

Receta de Apple Pie: Pastel de Manzana Americano

Ingredientes:

Para la masa del base (la corteza)

  • 360 g (2 1/2 tazas) de harina de trigo (y un poquito más para estirar la masa luego)
  • 240 g de mantequilla sin sal, cortada a cubitos de 2 x 2 cm., y dejados en el congelador al menos 15 minutos antes de usar
  • 5 g (1 cucharadita) de sal
  • 10 g (2 cucharaditas) de azúcar moreno fino
  • 45-90 ml (3-6 cucharadas) de agua MUY FRÍA

Para el relleno de la tarta:

  • 130 g (2/3 taza) de azúcar blanco
  • 22 g (3 cucharadas) de harina de trigo
  • 1 g (1/4 cucharadita) de nuez moscada
  • 1/2 g (1/8 cucharadita) jengibre en polvo
  • 2,5 g (1/2 cucharadita) de canela
  • 1,4 kilos (3 libras) de manzanas verdes (Granny Smith) cortadas en láminas de 0,5-1,0 cm. de grosor
  • 20 ml (1 1/2 cucharadas) de coñac (o puedes sustituir Pedro Ximénez)
  • 5 ml (1 cucharadita) de esencia de vainilla

Para el baño de huevo:

  • 1 yema grande de huevo
  • 15 ml (1 cucharada) de nata para montar

Preparación de la Receta:

  1. Usando un procesador de alimentos, combina la harina, la sal, y el azúcar moreno y pulsa hasta que quede combinado.
  2. Añade la mantequilla fría, y pulsa 6-8 veces, hasta que la mezcla parezca una arena gruesa, con pequeños trocitos de mantequilla todavía visibles.
  3. Añade el agua cucharada por cucharada, pulsando a la vez, hasta que la mezcla empiece a juntar. En cuanto puedas pellizcar un poco de la masa y no se separa, estará lista– si se separa, añade un poquito más de agua, y púlsala otra vez.
  4. Saca la masa de la máquina sobre una superficie limpia y divídela en 2 partes. Haz 2 discos redondos de 15 cm. Cuidado a no tocar demasiado la masa– deben quedar los trocitos de mantequilla visibles! Envuelve cada disco en plástico y dejar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
  5. La rejilla del horno debes poner en una posición baja del horno y precalienta el horno a 190°C (375 °F)
  6. En un bol grande, mezcla la azúcar, la harina y las especias.
  7. Añade las manzanas y mezcla bien para que todas las manzanas estén cubiertas en harina.
  8. Añade el coñac y la vainilla.
  9. Saca uno de los discos de masa del frigorífico y déjalo a temperatura del ambiente unos 5 minutos.
  10. Encima de una superficie  ligeramente enharinado, coloca el disco y añade un poco de harina también por encima.
  11. Usando un rodillo, empieza a estirar la masa, trabajando desde el centro hacía fuera en todas direcciones. Quieres un diámetro de 30 cm. y un grosor de más o menos 0, 3 cm. *No dejes que la masa pegue al fondo durante este proceso*
  12. Dobla la masa por la mitad con mucho cuidado, y colócala encima de un molde redondo de 23 cm. con la parte doblada justo en el centro del molde.
  13. Abre la masa y presiónala hacia el molde.
  14. Rellena la masa con las manzanas, haciendo un pequeño montaña en el centro.
  15. Estira el segundo disco, igual que con la primera. Colócalo ligeramente encima de las manzanas de la tarta. Pellizca para que la masa de abajo se junta con la masa de arriba. Si hay demasiado masa, córtala y sella los bordes de una manera decorativa.
  16. Bate muy ligeramente la yema de huevo con la nata en un bol pequeño, y pinta la masa por encima. Haz también algunas cortes de una manera atractiva, para que pueda escapar el vapor.
  17. Hornea la tarta de manzana hasta que la corteza empiece a dorar, unos 20 minutos. Ahora reduzca el horno a 175 °C (350°F) y cubre los bordes de la tarta con aluminio si ves que están dorando demasiado.
  18. Hornea hasta que quede bien dorada y ves el jugo de manzana haciendo burbujas, unos 30-45 minutos más.
  19. Deja enfriar encima de una rejilla, al menos una hora.
  20. Sirve la tarta de manzana calentita o fría, y con una bola de helado de vainilla!

Espero que disfrutéis mucho de la típica tarta de manzana americana. Si hacer la corteza es demasiado trabajo, también puedes intentarlo con una corteza ya preparada– aunque no será igual!

Fuente del imágen: kneoh

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Latest posts by Lauren Aloise (see all)

Comments

  1. vero says

    Muchas gracias por darme la receta, a ver si me atrevo a hacerla, eres una maquina!!!

  2. vero says

    Por cierto, no tengo robot de cocina, tendria que hacerlo a mano, me imagino que con batidora no se puede hacer, tengo que cambiar algo si lo hago a mano?

  3. Ana says

    Muchas gracias por las recetas! El otro dia me atreví a hacerla, para Navidad, ¡y quedó espectacular! Mientras la hacia me parecia un poco extraño lo de la mantequilla en trozos tan grandes y eso, pero quedó increible!! Buenisima! La masa y todo!

    Y tengo que decir que no tengo robot de cocina, asi que con paciencia y tranquilidad lo mezclé todo a mano.

    Como salió tan rica me he animado y he hecho la tarta de queso de tu madre (ahora mismo en la nevera) y las galletas de manzana y nuez moscada!

  4. says

    Muy inteligente el blog|
    Un blog muy currado enhorabuena
    Su sitio web esta muy hecho
    Me agradeceria ver produndizando en relacion con el tema

    Llevo mucho de tiempo leyendo su sitio

  5. Sandra says

    Muchas gracias por la receta, este Puente me he decidido a hacerla, ya que tenía una comida en casa de unos amigos, fue un éxito total, estaba buenísima y resulto mucho más fácil de hacer de lo que creía.

    Ya le he pasado el enlace a la receta a la mitad de la familia.

  6. Montse says

    Había probado varias recetas de la famosa Apple Pie pues desde que la probe en el condado de Lancaster ( Pennsylvania) . Me pareció la tarta mas deliciosa de manzana que había probado nunca. Pues bien, he intentado hacerla con recetas buscadas en la red, en español, inglés, en fin, everywhere. Tambien iba pidiendo las recetas a las clientas que venían a un pequeño hotel en el que trabajaba y el resultado no era el esperado. Probé a hacer esta sin esperanzas ya de que fuera la que yo recordaba y por fin encontre la piedra filosofal. Fantástica y maravillosa, es exactamente como la recuerdo, la hago al menos una vez al mes y tiene a todo el mundo enamorado. Ahora solo me falta encontrar la receta de la crema caliente para el acompañamiento (me puedes aconsejar?)
    Gracias y enhorabuena, usare este blog como referente de la cocina ameriacana la cual me parece deliciosa y en verdad es cierto que es mucho mas que burguers y hot dogs. Hay una cultura gastrónomica muy rica y extensa.

  7. says

    Incrementarás de este modo tus competencias en dirección estratégica financiera, gestión de stocks en herramientas de planificación de marketing aplicada a la oficina de farmacia.

Trackbacks

  1. […] es una de las tartas americanas más clásicas. Y aunque sea menos conocida que el apple pie (la tarta de manzana) o el pumpkin pie (la tarta de calabaza), esta receta de tarta de crema de plátano hará que […]

  2. […] una receta conmigo que está de muerte. Sabiendo que uno de mis postres favoritos de otoño es la tarta de manzana, ella ha hecho bien compartiendo su receta de empanaditas de manzana con masa de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *