Receta de Eggnog Tradicional

Eggnog
Eggnog con nuez moscada rociada por encima. ¡Qué buena pinta!

¡Ya es casi el otoño y me están antojando algunas recetas del tiempo fresquito, como mi famoso crujiente de manzana y la tarta de calabaza. Pero de repente tengo ganas también de una bebida típica americana, que se llama eggnog. Esta receta de eggnog me transporte a mi casa en invierno (y sólo falta la chiminea!).

Es verdad que los americanos somos un poquito locos por las fiestas de otoño/invierno (Halloween, Thanksgiving, Navidad). Tenemos decoraciones, costumbres y (muchas!) recetas para cada ocasión. Si no me crees, en agosto ya teníamos disfraces  y chuchería para Halloween en las tiendas (y tiene lugar al final de octubre). Y ahora, ni hemos llegado a octubre, y ya están poniendo decoraciones navideñas! Así que pensé que ahora, con el espíritu verdadero americano, sería el momento perfecto para publicar mi receta de eggnog preferida– una que se hace hoy pero no se bebe por una semana!

En los EEUU, no sería una fiesta de diciembre sin el famoso y delicioso eggnog.  El eggnog es una de las varias tradiciones que ha llegado desde Europa en el siglo dieciocho. El eggnog es un brebaje de huevos, (egg en inglés), nata, y alcohol.  Hay muchísimas variaciones de eggnog, pero estoy segura que esta receta de eggnog es la mejor (lo que dice toda el mundo que lo hace, claro!).

Mientras sea una fiesta con familia o amigos, una fiesta anual, o en la cena de Navidad de la empresa (básicamente donde y con quien sea), durante las navidades, habrá eggnog. Al fin y al cabo, ¿qué es una fiesta navideña sin un poquito de alcohol? El encanto del eggnog es la cremosa y deliciosa combinación de sabores, mezclado con un poquito de alcohol. Vamos, durante el invierno ¿qué más te apetece? Estar cómodo y calentito, por supuesto. ¡Pues, tira el brasero por la ventana porque esta receta de eggnog te dará todo!

OJO! Esta receta de eggnog es una muy auténtica que tienes que preparar con una SEMANA (o más!) de antelación. Pronto publicaré una versión que es rápida (y una versión sin alcohol). Pero no sería una buena bloguera de recetas si no te compartía mi receta preferida, que a pesar de tardar un poquito en estar listo, está buenísima!

Receta de Eggnog
 
Tiempo de Preparación
Tiempo Total
 
La auténtica receta de eggnog americana. Es un poquito de trabajo, pero vale la pena!
Cocinera:
Tipo de Receta: Bebida
Cuisine: Americana
Para: 16
Ingredients
Para el Eggnog
  • 12 yemas de huevo grandes (guardar las claras del huevo)
  • 2 tazas (400 g) de azúcar granulado
  • 1 litro de Borbón
  • 1 litro de leche entera
  • 1 taza (240 mL) de nata espesa
  • 180 mL de coñac o brandy
  • 120 mL de ron oscuro
  • Una pizca de sal
Para servir
  • Las 12 claras preservadas
  • 1½ tazas (360 mL) de nata espesa
  • Hielo (opcional)
  • Nuez moscada rallada
Instructions
Para el eggnog
  1. Vamos a empezar separando las claras de los huevos, poniéndolas en un recipiente y vamos a congelarlas hasta que sirvamos el eggnog.
  2. Combinamos las yemas de huevo con el azúcar en un bol grande y las batimos hasta que queden bien mezcladas y cremosas.
  3. Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos todo bien.
  4. Transferimos la mezcla a un recipiente de 4 litros. Lo cerramos bien y lo ponemos en la nevera por una semana o hasta tres semanas (Es recomendable dejarlo un buen tiempo para que se mezclen todos los ingredientes. No te preocupes, con el alcohol no debería estropearse).
  5. Para servir:
  6. La noche antes de servir, ponemos las claras congeladas en la nevera para descongelar.
  7. Cuando estamos listos para servir, dejamos calentar las claras a temperatura ambiente. Ponemos las claras en un bol para batir. Las batimos a velocidad alta hasta que se monte, unos 2 o 3 minutos. Las transferimos a un bol grande (el bol será para servir).
  8. Ponemos la nata espesa en un bol para batir. La batimos a velocidad alta hasta que se monte un poco, unos 1 o 2 minutos. La ponemos en el mismo bol que las claras.
  9. Sacamos el eggnog de la nevera y le damos vueltas para mezclar y luego añadimos al bol con la nata y las claras. Lentamente, movemos la mezcla hasta que esté equilibrada. (Ten cuidado, no quieres batir demasiado porque se quita la calidad cremosa del eggnog).
  10. Servimos desde el bol grande con un cucharón a vasos con hielo. Rociamos la nuez moscada por encima. Ahora, de fondo debe de estar tocando tu música navideña preferida mientras disfrutas del eggnog con tus seres queridos.

Date unas semanas antes de que comience la temporada festival e intenta hacer esta receta de eggnog. ¡Entenderás por qué el eggnog es una gran tradición navideña en los EEUU!  

Fuente de Imagen: Katie 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Latest posts by Lauren Aloise (see all)

Comments

  1. Maribel says

    Hola!! Me encanta tu web! Gracias por dedicarnos tu tiempo y tus estupendas recetas! Eres un encanto.
    Borbón es bourbon??? Eso es como whisky? Es que no tengo y quiero hacerlo hoy, pero whisky si tengo. Podría cambiarlo? Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: