Pollo Frito Estilo Sureño

pollo frito estilo sureno
El pollo frito estilo sureño

La comida del sur de los Estados Unidos se conoce como “soul food” (comida del alma) porque es rica, sustanciosa, y te llena el estómago y el alma también! Esta receta es para una comida del alma muy típica, un pollo frito estilo sureño con especias Creole (criollo).

La cultura Creole es una mezcla de las culturas española y francesa. Por lo tanto, la celebración de Mardi Gras es muy parecida (y celebrada por las mismas razones) que los carnavales de España y de Francia. Durante Mardi Gras algunos ejemplos de la comida típica son Kings Cake (que es perecido al Roscón de Reyes),  alubias rojas y arroz, y este pollo frito estilo sureño.

Siendo del norte, mi familia y yo nunca hemos tenido una freidora en casa. No es necesario para el tipo de comida que comemos allí. Por eso, lamentablemente, lo que conocía de pollo frito estilo sureño fue el grasiento pollo de KFC. No tiene nada que ver con la versión casera!

Mi madre, gran fan de New Orleans y de la cultura Creole y su comida, solía hacer uno de mis platos favoritos que se llama jambalaya (es algo parecido a la paella, hecho con arroz y carne pero con especias muy distintas… ¡receta pendiente!) durante Mardi Gras. Este año yo de decidido que para Mardi Gras voy a hacer pollo frito estilo sureño también para conmemorar las celebraciones. La receta que usó está de muerte y como se acerca muy rápido los carnavales y Mardi Gras pensé que es el momento ideal compartirla contigo.

5.0 from 1 reviews
Pollo Frito Estilo Sureño
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Cocinera:
Tipo de Receta: Plato Principal
Cuisine: Americana
Para: 4
Ingredients
Freidura
  • 15 g (1 cucharada) de sal
  • 15 g (1 cucharada) de pimienta negra
  • 2 huevos grandes batidos
  • 120 ml (½ taza) de leche evaporada
  • 120 ml (½ taza) de agua
  • 240 g (2 tazas) de harina de trigo
  • 5 g (1 cucharadita) de pimentón
  • ¼ cucharadita de tomillo molido
  • ½ cucharadita de ajo molido
  • 950 ml (4 tazas) de aceite para freír
Instructions
  1. Cortamos el pollo en ocho trozos. Lo sazonamos bien con la sal y la pimienta. Lo dejamos a un lado.
  2. Mezclamos los huevos, la leche, y el agua. Echamos la mezcla encima del pollo y lo dejamos unos 5 minutos.
  3. En una bolsa de papel (gruesa), mezclamos la harina, el pimentón, el tomillo, y el ajo. Ponemos el pollo dentro de la bolsa y la agitamos hasta que el pollo esté bien cubierto.
  4. Ahora, dejamos el pollo secar porque si está mojado cuando lo ponemos en el aceite la capa no quedará pegada al pollo.
  5. Calentamos el aceite (debería llegar a ser 175°C (350°F)). Ponemos el pollo en la freidura y lo freímos hasta que el pollo esté dorado. Las pechugas o los muslos tardarán unos 15 a 20 minutos, y las alitas unos 10 o 15 minutos. Escurrimos el pollo con papel de cocina.
  6. ¡Ojo! Si no tienes leche evaporada, es mejor usar una mezcla de una mitad de nata y otra de leche porque la leche sola es demasiado ligera.

¿Qué te llena el alma mejor que este pollo frito estilo sureño? ¡Pruébalo con otra receta de soul food, como el pan de maíz americano, el puré de patata o macarrones con queso!

Fuente de Imagen: Mike Delgaudio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Latest posts by Lauren Aloise (see all)

Comments

  1. Daisy says

    Hola Lauren tus recetas deliciosas, hago muchas de ellas , el pan de maiz increible los postres de muerte y ese que se deja cocer mucho la carne para luego hacer pullet por deli deli. pero ahora este pollo lo queria hacer en la cena, Y EL POLLO.? UN SALUDO. siempre creo en tus recetas.

  2. ITSE says

    Hola!!
    cuando hablas de dejar secar el pollo, te refieres a sacarlo de la bolsa , ponerlo en un plato y dejaro estar… cuanto tiempo??
    Gracias pro todas tus maravillosas recetas!!
    He vivido en el norte de los EEUU durante 8 años y las recetas del sur aun las tengo pendientes!!
    Gracias!!! y enhorabuena por tu proximo libro.

  3. Juan Carlos says

    Hola me gustaría saber cuando podemos disfrutar de algún video para aprender mejor. Un saludo y gracias.

  4. kari says

    Me encantan las recetas!! Mi pregunta es, cuanto pollo es necesario para esta receta? gracias y adelante!

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: