Cornbread (Pan de Maíz)

Cornbread (pan de maiz) es otra deliciosa receta americana muy típica del sur. Se sirve como guarnición con riquísimos platos como chili, pulled pork, y macaroni and cheese. Cada familia tiene su receta especial y varían bastante entre ellos. Algunas versiones de pan de maiz no son para nada dulces y otras son casi como un bizcocho o una tarta.

Pan de Maiz

Source

Aquí os presento una de mis versiones preferidas de pan de maiz, la cual me recomendó una amiga mía de Carolina del Sur.

Consejo: No confundas el ingrediente cornmeal (polenta/harina de maiz) con almidón de maíz. Yo compré en España Maizena (lo que pensé era cornmeal porque pone harina de maiz fina) pero era almidón de maiz. Son cosas muy diferentes! Aquí en España encontré cornmeal llamado Polenta. Parece así:

Source

Ingredientes:

  • 180 g harina de trigo (1 1/2 taza)
  • 160 g (1 taza) cornmeal (polenta)
  • 2 cucharitas (10 ml) de levadura en polvo
  • 4 ml (3/4 cucharita) sal fina
  • 1 ml (¼ cucharita) bicarbonato de sodio
  • 50 g (1/4 taza) azúcar Moreno fino
  • 3/4 taza granos de maíz (descongelados)
  • 240 ml (1 taza) buttermilk
  • 2 huevos
  • 120 g (8 cucharadas) mantequilla sin sal, derretida

Receta:

  1. Precalienta el horno a 200°C (400°F) y coloca la bandeja del horno a media altura.
  2. Cubre un molde de vidrio de 20×20 cm (8×8 in) con mantequilla.
  3. En un bol, mezcla la harina, el cornmeal (polenta), la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio, la sal, y reserva.
  4. En la batidora, bate el azúcar, maíz, y buttermilk hasta que queden combinados (unos 5 segundos). Añade los huevos y bate unos 5 segundos más (van a quedar algunos granos de maíz).
  5. Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos. Añade los ingredientes húmedos a los secos, mezclando muy poco.
  6. Empieza a añadir la mantequilla derretida y continua mezclando pero solo hasta que queden todos los ingredientes secos un poco húmedos.
  7. Coloca la masa en el molde de vidrio y hornea hasta que quede muy dorada y que al pincharlo con un palillo de dientes salga limpio. (Unos 25-35 minutos)
  8. Déjalo reposar 10 minutos en el molde y después cámbialo a una rejilla para que se enfríe un poco. Ya puedes contar tu cornbread y a servir!

Este pan de maiz tiene un toque dulce y va perfecto con un poquito de mantequilla por encima. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

  1. Monica says:

    Delicious,vera Good for a Thanksgiving evening, and very Good to have it for Morning break
    Fast in a cold, Chily Winds Winter Day wheeler töne Sky is gloomy Foggy ,is November like!!

  2. afizionau says:

    Por mi zona la harina de maíz se encuentra mucho porque hay varias recetas de “tortos” que son una especie de fajitas, pero con harina de maíz.

    Este pan lo probé por primera vez en el Dallas BBQ, menuda manera de comer! salí que no podía más!

  3. Isabel says:

    Quisiera saber si no hay que dejarlo levar por la levadura. Gracias

  4. QUERIDA AMIGA DISCULPA SI NO HE ESCRITO CORRECTAMENTE EL NOMBRE DE ESTE POSTRE.SOY MUY AFICIONADA A LOS POSTRES Y TARTAS HE OIDO HABLAR DE ELLOS EN PELICULAS Y VISTO EN REVISTAS PARECEN UNOS CONOS RELLENOS DE CREMA O NATA . ME HARIA MUCHA ILUSION SI PUDIERAS PROPORCIONARNOS LA RECETA .HE HECHO VARIAS RECETAS TUYAS Y TODO ESTA RIQUISIMO. SALUDOS CATERINA

  5. Nin says:

    Hola Lauren… en estos momentos mi cornbread está en el horno!!! A ver qué tal… :) Gracias por compartir la receta!

  6. Pilar y fidel says:

    Somos una pareja de castellon y. Nos encanta muchas cosas amercianas, sus casas, coches y sobre todo la cocina. Nos encanta tu blog, hemos echo hoy este bollo, pero hemos utilizado leche evaporada y se nos ha quedado como un bizcocho, pero esta bueno, muchas gracias lauren y sigue adelante

  7. Mª José says:

    Hola,

    Se puede hacer la receta con harina de maiz ?. Si no por favor dónde compras la polenta ?
    Gracias,

    • Lauren says:

      Hola! La verdadera harina de maíz vale, pero el almidón de maíz (maicena en españa, no). Yo compro la harina de maíz verdadera (similar a la polenta) en Al Campo aquí en España– o en cualquier supermercado en EEUU!

Trackbacks

  1. [...] Massachusetts (era la primera vez que probé uno). Probamos las costillas con salsa barbacoa, pan de maíz, macarrones con queso, y limonada [...]

Speak Your Mind

*

Síguenos en Facebook!schliessen
oeffnen