Salsa de Arándanos

salsa de arándanos
La salsa de arándanos al lado del pavo de Thanksgiving. ¡Qué rica está!

Estamos en plena temporada del Día de Acción de Gracias (mi fiesta preferida)  y hay que ir preparando el menú de una de las comidas más importantes del año en los estados unidos. Las guarniciones que acompañan al pavo relleno son muchas y varían en cada hogar. Pero te aseguro que casi nunca faltará la salsa de arándanos (cranberry sauce) en la cena del Día de Acción de Gracias.

Tenemos mucha comida salada y la salsa de arándanos da un contraste dulce y amargo al plato. Es super fácil de preparar esta salsa, así que vámonos!

5.0 from 1 reviews
Salsa de Arándanos
 
Cocinera:
Cuisine: Americana
Para: 5
Ingredients
  • 320 g de arándanos rojos fresco
  • 200 g de azúcar
  • 4 dátiles sin hueso, cortados
  • ½ taza (120mL) de zumo de naranja fresco
  • 250 mL de agua
  • Una cucharadita de canela
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pezca de nuez moscada
Instructions
  1. En una olla mediana, echamos todos los ingredientes a parte de la nuez moscada a hervir a fuego lento. Cubrimos la mezcla y la dejamos hervir en fuego medio-bajo unos 7 o 10 minutos, o hasta que los arándanos empiecen a romper y la mezcla empiece a espesar.
  2. Añadimos la nuez moscada y la mezclamos. La hervimos a fuego lento otros 1-2 minutos. La quitamos del fuego y dejamos que la salsa espese mientras se enfría.

Y así de fácil es cocinar uno de los platos más americanos del año. Prueba la salsa de arándanos con nosotros, los americanos, el último jueves de noviembre! Happy Thanksgiving!

Fuente de Imagen: Janice Cullivan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Latest posts by Lauren Aloise (see all)

Comments

  1. Vanna says

    El problema que veo en esta receta es que en mi ciudad no encuentro arándanos rojos, sino los que son púrpura. Son parecidos? Podría la salsa salir bien así??

  2. Raquel Torres says

    Me gustó tu salsa de arándanos!! (En Chile los exportamos, pero hay en todas partes) Sin embargo, no se hacer pavo relleno. Podrías darnos esa receta?
    De antemano, muchísimas gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: