Receta de Pavo Relleno

Pavo Relleno
El Pavo Relleno con una pinta extraordinaria.

En los estados unidos, noviembre es el mes de El Día de Acción de Gracias, también conocido como “El día del Pavo” (Turkey Day) por el consumo de tantos pavos rellenos. Según estadísticas de la federación nacional del pavo (sí, existe!), los americanos consumen 46 millones de pavos para la importante fiesta americana. Mucha gente me pregunta,  “Pero, ¿porque el pavo?”

En primer lugar, está delicioso; es un ave divino con muchísima carne. Segundo, ¿sabías que el pavo silvestre es nativo de América del norte? El pájaro es muy importante en la cultura de los nativos americanos, y es un recurso de comida abundante relativamente fácil cazar. La importancia que tenía entre los nativos y su habilidad de alimentar mucha gente han hecho el pavo relleno un punto focal del festín de gratitud y paz entre los colonizadores y los nativos. Este festín es de donde surgió el día de acción de gracias.

Ahora que sabes un poco sobre la historia y las razones detrás del consumo de pavo,  es la hora de cocinar el famoso pavo relleno. Entiendo que cocinar un ave tan grande puede parecer abrumador, pero la receta y el proceso son bastante sencillos y claros.

Puedes ver también mi otra receta de pavo de el día de acción de gracias!

5.0 from 1 reviews
Receta de Pavo Relleno
 
Cocinera:
Tipo de Receta: Plato Principal
Cuisine: Americana
Para: 8
Ingredients
  • 1 pavo de 6 kg*
  • 120 g de mantequilla sin sal
  • 2 cebollas medianas, troceadas en dados
  • 6 tallos de apio con hojas, troceadas en dados
  • 450 g de pan de molde, troceado en dados
  • ⅓ taza de perejil fresco, troceado
  • 1 cucharadita de sal de apio
  • 1 cucharadita de salvia seca
  • 1 cucharadita de romero seco
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • ¼ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de pimienta negra
  • 1 ¼ tazas de caldo de pavo
  • *las cantidades están medidas por un pavo de 6kg, pero puedes usar un pavo más grande y subir la cantidad de los ingredientes del relleno.
Instructions
  1. Asegúrate que los adentros ya están quitados o en una bolsa dentro para que puedas reservarlos. Te hace la vida mucho más fácil. Lavamos bien el pavo, quitando las plumas que hayan y déjalo secar.
  2. Precalentamos el horno a 165C. Mientras está secando, hacemos el relleno: en un sartén, calentamos la mantequilla. Echamos la cebolla y el apio, cubrimos y cocinamos, moviéndola de vez en cuando hasta que esté blanda—unos 15 o 20 minutos.
  3. Transferimos las verduras a un bol grande. Añadimos los cubos de pan, el perejil, la sal del apio, el tomillo, el romero, la salvia, la sal, y la pimienta. Mezclamos con 1 ¼ tazas de caldo caliente.
  4. Ahora, ponemos una rajilla encima de una bandeja de horno y la cepillamos con un poco de aceite. Aquí ponemos el pavo.
  5. Rellenamos la cavidad del pavo con el relleno. Cerramos la cavidad del cuello. Cepillamos el pavo con mantequilla y lo rociamos con un poco de sal y pimienta. Cubrimos la pechuga de pavo con papel de aluminio, dejando las alas, los muslos, y las patas expuestos.
  6. Mientras cocina, lardeamos el pavo con sus jugos cada 40 minutos. Hacemos esto 4 veces mientras el pavo cocina 4 horas. En la hora final, quitamos el papel de aluminio de la pechuga y la lardeamos.
  7. Está hecho cuando el termómetro lee 81C en el muslo, y el relleno 74C.
  8. Quitamos el pavo del horno y lo transferimos a una fuente donde lo dejamos enfriar unos 20 minutos antes que lo cortamos y servimos.
  9. Con una cucharada, quitamos el relleno (ahora jugosísimo) y lo servimos a lado del pavo.

Para acompañar tu pavo

Puré de patatas

Coles de Bruselas

Brócoli con ajo

Puré de coliflor con queso

Puré de boniato

Pies (Tartas Típicas de “Thanksgiving”)

Tarta de manzana

Tarta de calabaza

Como es mi fiesta preferida, celebraré el último jueves del mes como costumbre con amigos aquí en España. Y ahora que sabes cómo hacer el pavo relleno puedes celebrar también. De todos modos, no queda nada para las navidades; ¡búscate un pavo hermoso porque te toca hacerlo para la próxima fiesta!

Qué te parece el pavo relleno?

Fuente de Imagen: BellaGaia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Latest posts by Lauren Aloise (see all)

Comments

  1. Milagros ValtueñaGonzalez says

    Una receta bien rica. !! Mi madre prepara pavo o pollo relleno con ciruelas, salchichas , un poco de bacon, piñones… que me encanta… Y de postre una tarta de manzana o calabaza… Una comida estupenda y en familia aún más !!!

Trackbacks

  1. […] las comidas más importantes del año en los estados unidos. Las guarniciones que acompañan al pavo relleno son muchas y varían en cada hogar. Pero te aseguro que casi nunca faltará la salsa de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: