Receta de Salsa Gravy

Salsa Gravy
Salsa Gravy con Puré de Patatas en el fondo… yum!

¡Por fin, la receta tan esperada de salsa gravy está aquí! Esta salsa es un componente de la cena típica americana que no puede faltar.

 

La salsa gravy es esencial para El Día de Acción de Gracias. Hay que echar la salsa gravy por encima del puré de patatas y el pavo de El Día de Acción de Gracias, y si te gusta el plato desordenado (como a mí), ¡encima de todo!

Esta receta de salsa gravy lleva ingredientes bastantes simples. Es muy importante encontrar el punto en que te guste la salsa gravy. A mí me encanta una salsa que no sea ni demasiado liquida ni demasiado espesa. Para mí tiene que estar suave y jugosa para añadir textura al plato (que a veces puede ser un poco seco en El Día de Acción de Gracias). Vamos, en su punto. Pero me doy cuenta que ‘en su punto’ puede ser diferente de una persona a otra así que abajo hay sugerencias para poder hacerla a tu gusto. ¡Si no sabes cómo prefieres la salsa gravy, es la hora de cocinar y experimentar!

5.0 from 1 reviews
Receta de Salsa Gravy
 
Cocinera:
Tipo de Receta: Plato Principal
Cuisine: Americana
Para: 4
Ingredients
  • 4 cucharadas (60 g) de mantequilla
  • 4 cucharadas (30 g) de harina
  • 3 tazas (700 mL) de líquidos (Usamos el jugo de cocción de carne (la carne que tú quieras) y caldo de pollo o ternera (el caldo dependerá de qué tipo de carne vas usar con el “gravy”)
  • Sal y pimienta
  • Sazones adicionales: hierbas frescas, vinagre, salsa de Worcestershire…y más. Aquí puedes hacerla tuya.
Instructions
  1. Derretimos la mantequilla en una olla mediana. Añadimos la harina y la batimos de forma constante hasta que la mezcla esté del color caramelo y huela a postre (3-5 minutos).
  2. Lentamente, añadimos los líquidos mientras seguimos batiendo la mezcla hasta que esté suave.
  3. Hervimos a fuego lento hasta que se ha espesado (5 minutos o más)
  4. Saboreamos la salsa y luego la sazonamos con sal y pimienta a tu gusto, y añadimos otros sabores como las hierbas frescas o el vinagre si te apetece.
  5. ¿Demasiado aguada? Combinamos una cucharada de maicena con una cucharada de agua fría. Mezclamos hasta que esté suave y la añadimos a la salsa hirviendo. La dejamos un par de minutos para que pueda espesarse.
  6. ¿Demasiado espesa? Fácil. Añadimos más caldo.
  7. ¿Demasiada sal? No te preocupes. Un chorrito de crema, zumo de limón, o nata agria.

 

Lo mejor es que esta receta de salsa gravy puede ser lo que quieras que sea. El cielo es el límite con la salsa gravy. ¡Ahora vete a encontrar tu propia receta de salsa usando esta receta como base y cuéntame que tal!

Fuente de Imagen: Glory Foods

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Latest posts by Lauren Aloise (see all)

Comments

  1. Vanna says

    Yo he seguido tu receta añadiendo algunos cambios por falta de ingredientes. Por ejemplo, el caldo de cocido, le he añadido vino manzanilla, salsa worcestershire (creo que no se escribe así) y salsa pirri de portugal picante. La he batido en la batidora y me ha salido muy rica!

  2. candido lizardi castro. says

    para este dia sera mi guiso acompañado con pure de papa,y muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: