Receta de Coleslaw (Ensalada de Col Americana)

receta de coleslaw ensalada de col americana
Mmm! Coleslaw!

Feliz 2015 a todos! Ya sé lo que debéis estar pensando ahora– un poco tarde, no? Pues sí, a pesar de mis mejores esfuerzos ya ha pasado un mes y medio de 2015 sin una entrada nueva aquí. Pero las cosas empezarán a cambiar pronto. Estoy buscando nuevos colaboradores, y tengo un plan editorial para que todos vosotros tengan acceso a muy buenas recetas Americanas en 2015!

Ahora– porque la primera receta de 2015 es una ensalada de col? Estamos fuera de la temporada (normalmente se come coleslaw en EEUU para una barbacoa en verano– aunque aquí en España es la temporada del col, curiosamente! ), y es algo que muchos de mis amigos no les gusta en absoluto.

Pero habéis votado en Facebook para las recetas que os gustaría ver en el blog en 2015, y la receta ganadora fue esta! Así no había manera. Menos mal que a mí me encanta la ensalada de col Americana (quizás porque tengo raíces polacos donde comen muchas ensaladas de col de este estilo).

Mi receta para la ensalada de col es una clásica, fácil, y (como siempre) muy rica. Espero que os guste!

4.5 from 2 reviews
Receta de Coleslaw (Ensalada de Col Americana)
 
Tiempo de Preparación
Tiempo Total
 
La ensalada de col Americana es una parte importante de nuestras barbacoas. Con mi receta de coleslaw puedes comerla también!
Cocinera:
Cuisine: Americana
Para: 4
Ingredients
  • 1 col o repollo pequeño (o ½ si es grande)
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana Granny
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 2-3 cucharadas de azúcar
  • Sal
  • Pimienta
Instructions
  1. Tenemos que cortar el col muy fino-- mucha gente usan una mandolina. Si no tienes, simplemente intenta que quede muy fino.
  2. Colocamos el col en un bol grande y cortamos la zanahoria también muy fina, estilo Julienne.
  3. Hacemos lo mismo con la manzana.
  4. Para el aliño combinamos 3 cucharadas de mayonesa con 1 cucharada de vinagre, la cucharadita de mostaza, el azúcar, y una pizca de sal y pimienta.
  5. Añadimos el aliño al bol y removemos todo muy bien para que quede mezclado. La probamos para sal y pimienta y ajustamos si es necesario.
  6. Se puede comer inmediatamente para una ensalada de col más crujiente, o esperar unos horas (dejándola en el frigorífico) para que se marine un poco.

Así de fácil es, una ensalada de col americana que puede acompañar carne, hamburguesas y mucho más!

Qué os parece el nuevo estilo del blog?

Fuente de imágen: rfduck de flickr CC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Latest posts by Lauren Aloise (see all)

Comments

  1. Cristina says

    Feliz año a ti también! Mmmm, qué buena pinta, me encanta esta ensalada. Así que probaré a hacer la receta seguro.

  2. says

    Feliz año, Lauren!
    Tenía ganas de probar a hacer el coleslaw hace tiempo pero es de esas recetas que vas dejando en el limbo de recetas pendientes por hacer. Al ver tu receta ya no hay excusas: sencilla de hacer, genuina y con una pinta deliciosa. Ya tengo acompañamiento para unas hamburguesas de pavo que haré mañana. ¡Gracias por tu receta! Saludos!

  3. Constanza says

    Me encanta esta ensalada y a mis hijas también, siempre quise la receta auténtica. La hice hoy y les encanto!

  4. says

    Muy rica la ensalda de repollo, spreading hacerla,aqui y me quedo rica,como es muy dificil,encontrar la leche agria,oblation que se llama buttermilk, spreading hacerla con vinagre de manana y leche,grasias por estas recetas me gusta cocinar y quiero seguir aprendiendo mas. Grasias.

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: