Tarta Red Velvet (La Mejor Receta!)

La Famosa Red Velvet Cake del Sur de EEUU

La famosa Tarta Red Velvet!
La famosa Tarta Red Velvet!

En el sur de los EEUU una tarta es la reina, y no es la de zanahoria! No, alli en sur la famosa tarta Red Velvet es la más típica que existe (y seguramente la más deliciosa). Yo no soy del sur, asi que tenía que probar varias recetas para encontrar una que me gustara mucho. Aquí os traigo la receta de la tarta Red Velvet más popular entre mis amigos del sur, y entre mi familia del norte también. Espero que os guste tanto como a ellos!

Receta Americana para Tarta Red Velvet

4.8 from 17 reviews
Tarta Red Velvet (La Mejor Receta!)
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
La mejor Tarta Red Velvet que he probado nunca! Y es una receta sencilla también!
Cocinera:
Tipo de Receta: Tarta
Para: 10-12
Ingredients
  • 240 g (2 tazas) de harina de trigo
  • 5 g (1 cucharadita) de levadura en polvo
  • 5 g (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio
  • 5 g (1 cucharadita) de sal
  • 30 g (2 cucharadas) de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 400 g (2 tazas) de azúcar
  • 240 ml (1 taza) de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 240 ml (1 taza) buttermilk
  • 10 ml (2 cucharaditas) de extracto de vainilla
  • 60 ml de colorante alimentario en rojo (opcional, pero sin añadirla a esta receta, no quedará rojo!)
  • 5 ml (1 cucharadita) de vinagre blanco (o vinagre de sidra)
  • ½ taza de café solo (hecho normalmente, sin leche y azúcar)
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 160°C (325°F)
  2. En un bol mediano, añadimos la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo, el cacao en polvo, y la sal, y mezclamos todo hasta que quede el polvo homólogo.
  3. En otro bol grande, combinamos el azúcar y el aceite de girasol.
  4. Añadimos y batimos los huevos, la buttermilk, la vainilla, y el colorante, hasta que todo quede bien combinado.
  5. Añadimos el café y el vinagre.
  6. Ahora, lentemente, añadimos los ingredientes húmedos a los ingredientes secos poco a poco, mezclando bien después de cada adición. Paramos justo cuando esté todo combinado (no queremos mezclar demasiado!).
  7. Engrasamos y enharinamos dos moldes redondos de tarta, con mantequilla y harina.
  8. Vertemos la masa en los dos moldes.
  9. Horneamos las tartas en la bandeja del medio del horno para unos 30-40 minutos, hasta que un palillo entre y salga limpio del centro de la tarta.
  10. La dejamos enfriar en el molde hasta que podemos tocar el molde sin quemarnos. Ahora, pasamos un cuchillo por el borde del molde y removemos las tartas encima de una rajilla para terminar de enfriar.
  11. Cubrimos las tartas con Cream Cheese Frosting (Cubierto de Queso Cremoso) Aquí os dejo el enlace a la tarta de zanahoria que tiene la receta del "frosting"!

A ver si os gusta tanto a esta tarta Red Velvet como a la tarta de zanahoria (mi numero uno con esta página!). Si habéis probado las dos, cual preferís?

Fuente del imágen: kimberlykv

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Comments

  1. LabofSweet says

    Hola!!!!!
    Lo primero, decirte que me encanta tu blog.
    Y lo segundo, que parece q me hubiese leido el pensamiento, porque quiero hacer red velvet para mi cumple y no tenia nunguna receta.
    Asi que muchas gracias, por esta aportacion.
    En cuanto lo pruebe te cuento.

    • JANY says

      Jajaja! a mi me pasó igual! estaba buscando esta receta para mi tarta de cumple y me vino como anillo al dedo. Es super fácil y bien detallada! XD

  2. lorena says

    hola buenas,he intentado de hacer la red velvet pero no me ha salido. La receta la he seguido paso a paso pero el bizcochome ha salidoo como aire sin consistencia puede ser porque el cafe lo eche caliente o porque la masa en vez de hacer un bizcocho la queria utilizar para hacer mini cupcakes. haber si me puedes ayudar.
    un saludo a y la carrot cake deliciosa.

    • berta says

      hola, a mi me ocurrió lo mismo que a Lorena, mi bizcoche salió sin consistencia. A qué puede ser debido?
      Gracias!

      • cris says

        para mi es poca harina yo la hice con las medidas q dice y no me salio. x accidente le eche mas harina y quedo perfecta 100 o 150grs de harina mas. Igual es la mejor receta tiene un sabor inigualable!!

  3. says

    Acabo de descubrir tu blog y me está gustando mucho lo que veo, sobre todo porque desde que estuve hace 2 meses en EE.UU, trato de buscar recetas de comida que casi no pude probar por falta de tiempo.

    Esta es una receta que tengo pendiente de hacer, así que me la llevaré y si la hago ya te comentaré el resultado!

  4. Luchotr says

    Cuando hablas de 5 g (1 cucharadita) de levadura en polvo y 5 g (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio … ¿a que te refieres?.. es decir, ¿acaso no son la misma cosa o en su defecto muy parecidas?:
    Me explico; Cuanado se habla de “levadura en polvo” aqui en españa todo el mundo tiene en mente la levadura “Royal” que viene siendo lo mismo que el bicarbonato sodico. (siiii; ya se que en el apartado de ingredientes pone mas cosas, pero no dejan de ser anti-apelmazantes y correctores de acidez) pero en el fondo es bicarbonato sodico.
    Otra cosa es cuando se habla de levadura simplemente, ya que esta es la levadura de panaderia la “sacharomices cervisae”, la que fermenta el pan, que nada tiene que ver con la levadura “Royal” ni con el bicarbonato sodico.

    Por eso cuando pones:
    5 g (1 cucharadita) de levadura en polvo
    5 g (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio
    ¿Estas hablando de ponerle 5 gr de bicarbonato y otras 5 gr de levadura quimica “Royal” o similar?. ¿Me explico o mi pregunta ha generado mas confusion?
    Por si alguien lo duda…. puede hacer la prueba en casa.. cuando en alguna receta le pidan “levadura Royal”, lo puede sustituir por bicarbonato sodico (ese que se usa para las indigestiones) y vera como surte el mismo efecto. Pero claro mucho mas barato…

    Espero no incomodar con mi pregunta..

    Un saludo

    LuchoTR

    • Lauren Aloise says

      Hola Luchotr,

      Muchas gracias por preguntar una duda muy común. Primero, si, tienes razón que lo que estoy diciendo es usar 5g de levadura Royal y 5g de bicarbonato.

      Sin embargo, la verdad es que no son la misma cosa. Aunque Levadura Royal contiene bicarbonato, no significa que se puede sustituir entre ellos.

      El bicarbonato reacciona con el ácido en una receta, como leche de suero o zumo de limón. Pero cuando no hay un ácido, se usa la Levadura Royal.

      Puedes casi siempre usar la Levadura Royal si no tienes el bicarbonato (aunque vas a necesitar usar más como Levadura Royal contiene menos bicarbonato que el bicarbonato puro), pero no puedes sustituir Levadura Royal con bicarbonato! El bicarbonato de sodio en si no tiene el efecto de hacer subir una tarta– solo tendrá este efecto cuando la receta contenga un ácido! Además, el bicarbonato de sodio tiene un sabor muy desagradable, que si no reacciona con un ácido da un sabor horrible a las cosas.

      Algunas explicaciones de la web:

      http://www.elrincondebea.com/2010/09/imprescindibles-ix-levaduras-quimicas.html

      http://acentogourmet.com/index.php?option=com_content&task=view&id=155&Itemid=50

    • Nora Ricchetti says

      La levadura es de cerveza, la que se vende en la panaderia, es para levar la masa y el bicarbonato de sodio es la Royal.

      • says

        No, en este caso no me refiero a levadura de cerveza! La levadura en polvo es Royal Baking Powder (hay otras marcas también) y bicarbonato sodico es otra cosa!

        • Diana says

          Entonces yo use la levadura que no es, porque por ejemplo en Venezuela el bicarbonato y el Polvo Royal, es casi lo mismo, pero la levadura es otra cosa, aquí la levadura es la que se usa para pan :/

          • Margarita says

            El Polvo Royal de Venezuela no es lo mismo que el bicarbonato solo. El Polvo Royal tiene, además de bicarbonato, pirofosfato ácido de sodio y harina de trigo. Revisa los ingredientes. El pirofosfato actúa como el elemento ácido q hace q el bicarbonato reaccione y eleve la masa.

  5. Ale says

    Muchas gracias por la receta, me quedaron perfectos, suavecitos, esponjosos y muuy ricos!!!

  6. sandra says

    Hola!!
    acabo de encontrar tu pagina web y tiene muy buena pinta, creo que voy a ser una asiduda!
    Tengo una duda, la idea es hacer 2 tartas, para despues te untar con el frosting, poner una encima de otra y volver a untar???No seria igual hacer una mas gordita, partirla a la mitad y untar??
    Muchas gracias, un saludo

  7. silvia says

    Hola quiero hacer esta receta que me encanta pero tengo una duda en cuanto
    al cafe si es expreso o sea cafe fuerte o coffee americano que es mas clarito
    me gustaria me respondiera. gracias.

  8. Dalai says

    Hola! Antes que nada quiero felicitarte por tu página, quería comentarte que ya hice la tarta y me salió todo mal! Quizá fue por que le eche un poco más de levadura, o no me atreví a ponerle todo el colorante y a que no encontré aceite de girasol y el único que encontré fue de maíz, puede sustituir de el aceite por aceite de cualquier otro como el de oliva? Pasa que acá en México al menos no lo pude conseguir tan fácilmente, y eso que busque mucho, algún consejo para mi que apenas empiezo? Un enorme saludo y una gran felicitación por tu página!

    • Samantha says

      Hola, yo también soy de México y me extraña que no hayas encontrado aceite de girasol fácilmente porque lo encuentras en todas las tiendas, al menos es el que yo uso diario, igual no te recomiendo el pastel, hay pasteles mucho más ricos que ese, es un pastel sin un sabor definido, pero que tampoco sabe delicioso, saludos.

      • DAH says

        Hola.. podrías compartirnos esas otras recetas?.. A mi, ésta me ha gustado.. pero igual una nunca se cansa de probar.. 😉

  9. raquel says

    La tarta bueniiiiisima! La hice y no me quedo tan bonita como a ti,pero en 4 dias nos hemos quedado sin ella. Mi enhorabuena por la receta

  10. Samantha says

    Hola

    Definitivamente el red velvet no es mi pastel favorito, de hecho no lo volvería a probar jamás, hay recetas dulces americanas más ricas como el cheescake, pero definitivamente el red velvet no es una receta de la cual presumir, saludos.

  11. Ana says

    He probado la receta para San Valentín y el pastel me ha quedado estupendo. Creo que realmente es la mejor receta. Gracias por publicarla!

  12. Maru says

    Lo más rico q hemos probado, a mi familia le encanta. Me gusta mucho tu blog y las recetas son muy buenas

  13. maria eugenia gomez says

    Cuando dice: levadura es polvo royal, y cuando dice bicarbonato es bicarbonato.

  14. isabel roig tudela says

    Me ha encantado tuv blog y en concreto la receta de la Red velvet. Tengo solo una pregunta,. El azúcar para 2 huevos son 400gr?. Me gustaria qué me lo aclararas. Ya te tengo en favoritos.

  15. says

    Me gustaria que me dijeras si la cantidad de azúcar para la tarta es 400grs para 2 huevos. me ha encantado la receta pero no tengo claro lo del azúcar. Muchas gracías.

  16. says

    Muchas Gracias por la receta!! Tenia muchas ganas de hacerla y me ha encantado!! Me he convertido en en una super fan de Red Velvet Cake!
    Es obscenamente deliciosa!!
    El frosting de queso me salio muy liquido la primera vez, asi que lo volvi a hacer con mas mantequilla y el segundo quedo perfecto.

  17. Sergi Calle says

    Voy a probar la receta, pero tengo una duda.

    ¿Las medidas del frosting son las mismas que las del pastel de zanahoria?
    Aún no me he puesto pero me da la impresión que es poco queso (aunque hay bastante azúcar). ¿recomiendas hacerlo doble?

    Gracias

    • says

      Hola! Yo uso esta receta para una tarta de dos niveles. Es para cubrirla con el frosting– sin poner demasiado. Para algunos es muy dulce, así es mejor añadir el azúcar poco a poco. Pero realmente no debes poner una capa de cubierto muy grueso.

  18. Carlota says

    Hola Lauren,
    Gracias por la receta, me encanta el Rd Velvet.
    He hecho el pastel 4 o 5 veces y el problema que tengo es que no sube!!
    Aiiix, y es na lastima porque no luce nada y queda hundido!!!
    Claro està que sigo todos los pasos, puede ser que mexcle demasiado? O es el buttermilk casero que no sale bien?
    Espero tu respuesta, saludos
    Carlota

    • says

      Qué raro! La verdad es que no sé porque te pasa eso– has usado el vinagre? Y ambos bicarbonato y levadura en polvo (tipo Royal baking powder)? Podría ser que el buttermilk casero no funciona aquí :(

  19. la colo says

    hola! me encanto este receta, la hago en cupcake y son deliciosos! mi pregunte es si quisiera poner el cacao amargo en vez de en polvo, fundido, deberia modificar algo de la receta o seria la misma cantidad de chocolate fundido que la de chocolate amargo en polvo? gracias x tus aportes con estas recetas, ya que veo varias series americanas y me llama la atencion probar por aqui tambienn que comen! saludos!

  20. Ana says

    Me gustaría saber si es muy importe la parte del café, porque he consultado otras recetas de esta tarta, y en ninguna mencionaba lo del café.

  21. isabella says

    gracias muchas gracias! todas tus recetas son deliciosa, hice el red velvet y wow esquisito,tiempo me falta para hacerlas todas, saludos desde mexico

  22. Lis Mazariegos says

    Hola que bueno encontrar tu receta muchas gracias por publicarla. Soy nueva en la repostería y queria preguntarte si el café es liquido o en polvo y cual es ese vinagre que se usa, muchas gracias!!!

  23. Diana says

    Hola! esta super tu receta, me aventurare a hacerla, solo que tengo una duda: a la tarta no se le coloca ningun tipo de almibar o algo que la haga espongosa y humeda? o se deja asi en seco solo con el relleno?

  24. Gloria says

    buenas tardes me gustaria hacer esta torta parai hijo, quiero saber que cantidades debo poner para hacer una torta de un kilo gracias

  25. Gloria says

    buenas tardes quisiera saber que cantidad debo poner de ingredientes para haacer una torta de un kilo de red velvet

  26. Isabel says

    Hola, te felicito por tu página, es una de las mejores que he encontrado.
    Acabo de hacer la Tarta Red Velvet, pero se desmorona toda (no tiene consistencia) y es muy dulce. Revisando los ingredientes pones que son 2 tazas de harina pero en gramos 240gr y de la azúcar también 2 tazas y en gramos 400gr, xq es la diferencia en gramos?? yo la hice con 2 tazas de harina y 2 de azúcar, pero sabes que fue lo que pudo pasar para que quedara sin consistencia??
    Gracias!!

  27. Olga says

    Me encanta tu página y en mi casa somos auténticos fans de tus recetas! No hay ni una que no salga estupenda, pero la red velvet es, sencillamente, insuperable.
    Muchas gracias por enseñarnos a qué “saben” los EEUU!!!

  28. Carla says

    Buenas ^_^

    Me encanta tu pagina. Muy buen trabajo de verdad.

    Me ha surgido una duda…¿de que medida es el molde que usaste? 18 cm, 22 cm…!?

    Muchas Gracias

    Un saludo desde Bilbao. 😉

  29. carmen says

    Tengo una gran duda, cuando dices 240 gr, o sea 2 tazas de harina, a qué te refieres realmente?. Me explico, cuando mides sólidos en tazas 240 gr. resultan en 8.46 onzas. entonces 2 de tus tazas en la receta serían de 4 onzas cada una. No obstante, 400gr. convertidos a onzas son 14.10 onzas. Luego pienso que es demasiada azúcar para tan poca harina. Quizás por ello a algunas personas no le ha salido la receta. Hay que tener cuidado con las medidas dadas en gramos y en tazas, sobre todo donde aún se utiliza el sistema inglés de medidas. Otra curiosidad, qué efecto tiene 1/2 taza de café negro en esta receta? Ninguna que he visto lo usa, tú porqué?

  30. Carla says

    Yo hice la receta y no me salió y la seguí tal cual, lo que yo creo que está mal es la proporción de royal y de bicarbonato, es demasiada cantidad para tan poca harina. Probé otra receta donde sólo lleva 1 c de Royal y me salió estupendo.

  31. says

    Would like enjoyed reading your current sales copy and in addition thoughts.
    You’ll be unparalleled.
    Site concerning uploading this situation and imagine escaping website excess within in a while.
    Wonderful installation practicing your blog site purification and thus quality in short supply of all fake.

    Does one possess remedies concerning my own diamond ring working information site to prevent this without having spam site?
    Along with proposals teaching you how to produce by having superb premium such as you’ve?

    Howdy in my british :) it’s truly not really these natural vocab, wish that sitting down are aware of

  32. angelica maria says

    Hola Laurent, muchas muchas gracias por tener la bondad de compartir esta deliciosa receta con nosostros, siempre quize probarla, me ha quedado estupenda, mis amigos han quedado maravillados con su sabor y textura, estoy muy feliz con tu blog y es como la biblia para mi, sigue regalandonos esas delicias de recetas, aqui tienes una nueva follower incondicional, gracias!!!!!!!!

  33. anna says

    Muchas felicidades y muchas gracias por la receta!
    La he hecho y ha sido un auténtico éxito!! Muchas, muchas gracias!

  34. Quetty says

    Una duda , el buttermilk, q ingrediente es en Mexico, estamos entre mantequilla y crema lyncott.
    Una vez aclarado lo hacemos y te aviso.
    Mil gracias

  35. Vite Sunami says

    Ayer noche no me pude resistir!!! y la hice!! realmente deliciosa!!! y gran aporte lo de los sustitutos de la buttermilk!! Enhorabuena!! Probaré mas recetas tuyas sin duda!!!

  36. Iris says

    Hola! Quería felicitarte por el blog. Me atreví con la Pumpkin Pie y quedó buenísima, ahora quiero probar la Red Velvet… pero tengo una duda! el vinagre blanco o de sidra que nombras es lo mismo que el vinagre de manzana?

    Thanks :)

    • Lauren Aloise says

      No exactamente Iris, aunque creo que funcionaría. Aquí en Madrid encuentro el vinagre de sidra en las tiendas BIO. Y vinagre blanco en los “chinos”, tiendas de alimentación.

  37. Cristina c says

    Hola quería preguntarte que pasa sí uso leche entera envés de suero de leche es mucha diferencia?

  38. Diana Pires says

    Hola. Acabo de hacer la recepta y no resulta, la tarta se undio en el centro. No me quedo claro la proporcion de harina si 2 tazas o 240 g. Al final do hice con 240 g. He hecho otras verciones de esta tarta con mejor resultado. Para ser la mejor recepta deja mucho que desear. La recepta de Alma Obregon da mejores resultados. Ademas en la tarta de zanaoria passa lo mismo con la cantidad de harina. Me gustaria que me aclarara si son 2 tazas o 240 g. Gracias

  39. says

    Muchas gracias por estas recetas tan estupendas. He hecho la tarta Red Velvet y como tú bien dices es la más rica que he probado en mi vida. A mi hermana le encantó y al resto de la familia también.
    Mañana voy de cena y he pensado hacer la de chocolate, que también promete mucho. Yo hago galletas decoradas y las tartas no se me dan bien, pero con tu receta fué muy fácil. Si quereis pasaros por mi blog estaré encantada. Saludos.
    Conchita
    http://www.alahoradelte.com

  40. Alejandra says

    Hola me podrias decir si puedo sustituir el aceite por mantequilla y cuanto sería pra esta receta no tengo ni idea de como es si cambias, gracias muy buena receta la voy a hacer

  41. nats says

    La verdad no me parece la gran cosa es hiperdulce , lo unico bonito es el color pero bueno sobre gustos se rompen generos

  42. victoria mayi says

    Hola, nunca eh probado esta reseta de tarta y me pareció interesante el red velvet porque eh escuchado muchas veces de este, queria saber a que sabe, antes de hacerlo y que no me guste jaja, muchas gracias

  43. Isabel Pascual says

    Buenísima!!! Tengo una duda, quisiera hacer esta misma tarta con pisos. Es posible congelárla???
    Y luego para decorarla, habria algun problema, como que sude la tarta o algo similar?
    Se puede forrar con fondant?
    Muchisimas gracias por resolver mis dudas! Saludos_!!!!

  44. SOULkitchen says

    Hola a todas y todos, estoy en pleno proceso de red velvet, algún consejo????
    ya les contaré como ha ido, gracias!!!!

  45. says

    Thank you for any other fantastic article. The placce else may anybody get
    that kind oof info in such an ideal mrans of writing? I’ve a presentation
    next week, and I am oon the look for such info.

  46. yolanda says

    hice tu receta y me ha quedado genial!!!!!
    los tengo a todos locos, no quieren otra

  47. carmen says

    Muy buena receta, a todos les encanto, y estuve por chessecake factory y probe la versión chessecake, muy buena, si puedes ayudarme a intentar prepararla, muchas gracias, desde Perú.

  48. Ana says

    Hola,
    Podrías corregir el azúcar? O son dos tazas, o 400 gramos… No? Es que me genera confusión y, volumétricamente hablando, el azúcar tampoco pesa mucho más quea harina.

    Gracias!

    • Lauren Aloise says

      Hola Ana, yo uso Metric Kitchen para todas mis conversiones. Por lo visto el azúcar si pesa bastante más!

  49. claudia says

    Sin duda la mejor receta que he encontrado es esta de tu blog la del red velvet siempre que la hago para un cumple o en mi casa para merendar triunfo.

    Gracias por compartirla.

  50. cristina says

    hola, he tenido que poner mas harina a la preparación y quedo perfecto, si se dan cuenta es mucho mas liquido que harina por eso queda sin consistencia, una taza aprox. mas de harina soluciona el problema. en cuanto a la crema, para que quede blanca, podes usar una receta que uso mucho, igual parte de vegetalina de repostería y manteca, batir y agregar el azúcar impalpable. si es necesario para el blanco perfecto unas gotas de limón, o colorante del gusto que quieran decorar. suerte.

  51. Susana says

    Hola , eres muy generosa en compartir este blog con nosotras y me encanta todo!! tengo una pregunta con este red velvet.. lo puedo usar para cubrir tartas de fondant y si me sirve para una tarta de tres pisos??? Gracias por adelantado!

  52. Núria says

    Hola buenas, quería hacer un pastel de cumpleaños para una amiga y pensé que este seria una opción perfecta. La verdad es que me ha salido una birria :( Ha subido incorrectamente, el tiempo de cocción a superado a los 40 minutos ( cuando he ido a pinchar el pastel era liquido). No se que ha fallado, he seguido las medidas con una balanza de peso española. Si pone 240ml de mantequilla pues he puesto mantequilla liquida 240ml.

    Me da que mi fallo esta en las medidas. Alguna sugerencia?

    Gracias

  53. Juan Carlos says

    La mejor red Velvet que he probado!
    La hago cada semana con tu receta, aunque cada vez que la hago le cambio los ingredientes que le dan sabor, hoy la estoy haciendo con nueces de california y melocotones, la semana pasada la hice de platano y chocolate con sabor a menta…
    Gracias por tu receta, desde que la encontré no hago otra.

  54. Sofi says

    Yo he hecho red Velvet pero al llevar bicarbonato y vinagre no lleva levadura. Tampoco llevaba aceite, sino mantequilla, ni café. Entonces me preguntó, tu receta no quedaría muy líquida? Gracias

  55. Ana says

    Me gustaría saber si podrías poner la receta de la red velvet cheesecake.
    Gracias por tus recetas.
    (Por favor, si tienes la receta y la vas a colgar, ¿podrías mandarme un Mail para que lo busque en la página?.
    Gracias otra vez.

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: