Buttermilk (Y Sus Sustitutos)

Qué es Buttermilk?

Source

Muchas recetas americanas usan como ingrediente importante el Buttermilk. Buttermilk  (suero de mantequilla) es simplemente leche con un alto porcentaje de acidez que la hace fermentar (y adquiere un sabor a leche agria). Curiosamente, buttermilk no contiene butter (mantequilla) y, de hecho, tiene menos grasa que la leche normal.

En EEUU buttermilk es muy común y se la puede encontrar en cualquier supermercado. Sin embargo, donde vivo yo en España, no es nada fácil encontrar. Por suerte, existen varias maneras de sustituir buttermilk en tus recetas.

1. Pon 1 cucharita (15 ml) de vinagre blanco o zumo de limón en una taza. Añade leche (entera, semidesnatada, o desnatada) hasta que se llene la taza (240 ml). Déjala 10 minutos sin remover.

2. Mezcla 1/4 taza (60 ml) de leche con 3/4 taza (180 ml) de yogur natural.

Yo normalmente uso la primera técnica (que también funciona con leche de soja, de almendras, de coco etc.) y mis dulces salen buenísimos! Así que, la próxima vez que ves el buttermilk como ingrediente, no te asustes y usa una de estos sustitutos súper fáciles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Latest posts by Lauren Aloise (see all)

Comments

  1. says

    Hola Lauren, muy interesante tu blog, sobre todo para los que tenemos muchos libros de cocina americanos pero no somos de allí. Como en muchas otras áreas, los mejores libros se publican en inglés…

    Hay algunos ingredientes que por aquí son bien complicados de encontrar, esta sustitución del buttermilk me viene muy bien, ¡gracias! Otro par de ingredientes que me salen en muchas recetas son los “molassess” y el “glucose syrup”, no los he encontrado ni en el Taste of America de Madrid que suelen tener ingredientes americanos… ¿alguna idea?

    • Lauren Aloise says

      Hola! El molasses he encontrado yo en España sin problema, también se llama miel de caña y se vende en Mercadona (y otras cadenas también!) Glucose syrup no me suena, lo buscaré y te contaré, pero para que tipos de recetas lo suelen pedir? Gracias por leer! -Lauren

      • says

        ¡Gracias Lauren! Había sustituido por miel de caña en alguna receta pero pensaba que no eran exactamente lo mismo. El sirope de glucosa se usa en postres, en algunas recetas sale así, como sirope puro, en otras proponen como alternativa sirope de maiz, que parece que es casi 100% glucosa ( http://en.wikipedia.org/wiki/Corn_syrup ), pero tampoco lo he encontrado.

        Otra cuestión que a veces me trae de cabeza son los cortes de las carnes, brisket, chuck y otros que nunca tengo claro a qué corresponden (para empezar porque las convenciones de despiece entre países suelen ser diferentes). Además allí suelen usar vaca (beef) y aquí lo habitual es la ternera, y no siempre es fácil adaptar una receta… A ver si te animas a alguna entrada sobre este tema, je je.

      • Mari Carmen says

        Hola, también se llama “Melaza”… Yo lo encontré en las tiendas de los pueblos de Andalucía donde venden miel. Es como una miel muy negra y bastante espesa. El sabor es muy fuerte.

  2. aresha says

    Acabo de descubrir tu blog y me encanto, mi marido es americano y yo apenas si se hervir agua pero ya con tu buena explicación, tips, consejos e instrucciones, voy A intentar, ya tienes un fan y gracias por evitar un divorcio =D

  3. Deedee says

    Hola! Si decido hacer la primera alternativa, lo que se usa como buttermilk sería el suero, luego de colarlo, ¿no? ¿O lo uso así tal cual? ¡Gracias!

  4. says

    Me alegra encontrar un blog que me ayudará con la leche de mantiquilla y ahora ya puedo estar tranquilo ya que se que es fácil de hacer un Saludos desde Madrid

  5. Yazmina says

    Hola yo he probado hacer el buttermilk con leche de almendras ya que no tomo leche de vaca y nunca puedo tomarme los postres que hago y al hacer la sustitución no se forman los grumitos que sí se forman con la leche de vaca, eso es normal? Muchas gracias y enhorabuena por tu blog es fantástico.

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *