Cazuela de Batata

Cazuela de Batatas con las nubes tostadas encima
Cazuela de Batatas con las nubes tostadas encima

La cazuela de batata es una de mis “comidas de confort” (comfort foods) preferidas. Se suele ver esta guarnición riquísima a lado del pavo de Acción de Gracias. Pero la verdad es que cualquier momento es perfecto para preparar esta rica cazuela de batata. A lo mejor ves la lista de ingredientes y piensas, “Nubes?! Pecanas?! Cereales?! Y BATATAS? ¡Qué raro!” Pues no te culpo, porque sí, a primera vista es una combinación un poco extraña. Pero, no la dejes hacerte dudar de probar la cazuela de batata. Te juro que no arrepentirás cocinar esta receta tan buena!


5.0 from 1 reviews
Cazuela de Batata
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
La cazuela de batata es un plato típico de los estado unidos, servido como guarnición.
Cocinera:
Tipo de Receta: Plato Principal
Cuisine: Americana
Para: 6-8
Ingredients
  • 2 kilos de batatas o boniatos
  • 200 g (1 taza) de azúcar
  • 120 g (½ taza) de mantequilla blanda
  • 60 m L(1/4 taza) de leche
  • 2 huevos grandes
  • 5 mL (1 cucharadita) de extracto de vainilla
  • ¼ cucharadita de sal
  • ~112 g (1 y ¼ tazas) de cereales copos de maíz, machacados
  • 40 g (1/4 taza) de pecanas (un fruto seco típico de EEUU-- sustituye nueces si te hace falta)
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • ~135 g (1 y ½ tazas) de mini nubes (opcional, pero rico!)
Instructions
  1. Calentamos el horno a 205°C. Horneamos las batatas una hora o hasta que estén blandas. Las dejamos enfriar (unos 20 minutos); las pelamos y machacamos. Reducimos la temperatura a 175° C.
  2. Batimos las batatas, el azúcar, la mantequilla, la leche, los huevos, el extracto de vainilla, y la sal hasta que esté suave. Echamos la mezcla dentro de una cazuela (28cmX18cm) que está engrasada.
  3. Combinamos los cereales, las pecanas, y el azúcar moreno en un bol pequeño. Rociamos los ingredientes por encima de las batatas en 3 filas diagonales separadas por 5cm.
  4. Horneamos a 175°C unos 30 minutos. La quitamos del horno y la dejamos enfriar unos 10 minutos. Colocamos las nubes en los huecos entre las filas de cereales para que alternan entre cereales y nubes. La devolvimos al horno unos 10 minutos y la dejamos enfriar unos 10 minutos antes de servir.

Además de ser muy rica, es muy sencilla! Así que, ¡atrévete y prueba la cazuela de batata hoy!

Fuente de Imagen: Kaytee Riek

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Latest posts by Lauren Aloise (see all)

Comments

    • Miguel A.Berra B. says

      Apreciada Lauren, te escribe Miguel Angel Berra Bilbao desde Venezuela, soy vasco de nacimiento pero muy pequeño llegue a este bello país. Me defino como un gastrónomo autóctono, no tengo preparación ni cursos de cocina de ninguna especie, pero me fascina cocinar y mis amigos y familiares dicen que lo hago muy bien, llegue a ti hace un par de meses por accidente casi ya que a pesar de la situación politica y economica de mi hermoso pais en estos momentos estoy trabajando en un proyecto de comida americana basicamente en sandwich rellenos de carne ahumada ( texas smoke meat, pork and poultry) y en verdad no se como me topé con tu blog, lo cierto es que estoy contentísimo de haberte conseguido, he aprendido muchisimo de las recetas y su historia las tengo todas guardadas e inclusive ya he ensayado con algunas con bastante aceptación por parte de familiares y amigos.
      Al igual que tu vivi una buena cantidad de años en los Estados Unidos y ya era fan de la cocina americana, sobretodo la comida sureña y la texana. E inclusive he comenzado a incursionar en postres que no es mi fuerte, es mas viendo tus recetas es que he empezado a practicar un poquito. Que lastima no poder adquirir tu libro por el ferreo control de cambio aqui existente y falta de divisas pero me conformo con las recetas semanales.
      Para terminar ya que me he extendido en demasía recibe mis mas calurosas felicitaciones por el trabajo que has hecho en todo este tiempo defendiendo y dando a conocer la gastronomía americana. A qui tienes a un admirador y fan. Gracias por tu esfuerzo.

      Besos y un gran abrazo,
      Miguel Angel

  1. Bego says

    Una pregutna; si en vez de hornear las batatas, las hiervo sabe igual?? En tu país también se hace así?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: