Bizcocho de Jengibre

gingerbread cakeo Bizcocho de Jengibre es un bizcocho americano delicioso!
El bizcocho de jengibre

En Los Estados Unidos, las galletas de jengibre son muy típicos del invierno. Las usamos para la construcción de las casitas de jengibre (gingerbread houses) y son una referencia en los cuentos y canciones del “hombre de jengibre” (the gingerbread man). Está claro que no puede faltar el jengibre como ingrediente importante durante las fiestas americanas. Y mi receta de jengibre preferido? Este bizcocho de jengibre, por supuesto!

En realidad, sea navidad o no, no hace falta una excusa para hacer un bizcocho casero. Este bizcocho de jengibre te llenará la casa con un olor buenísima! Ojo– dependiendo del tipo de melaza (o miel de caña) que usas, el bizcocho de jengibre puede ser más robusto o más delicado. Mi receta del bizcocho de jengibre es más suave, perfecto para todas preferencias, incluso los niños.

3.0 from 2 reviews
Bizcocho de Jengibre
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Prueba mi bizcocho de jengibre para un bizcocho casero inolvidable!
Cocinera:
Tipo de Receta: Postre
Cuisine: Americana
Para: 16
Ingredients
  • 165 gramos (1½ tazas) de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ¼ cucharadita de clavo en polvo
  • 4 cucharadas (60 g) de mantequilla sin sal, cortada en trozos de 1cm
  • ⅔ taza (120 g) de azúcar moreno oscuro (el tipo que tiene textura de arena mojada)
  • ⅔ taza (160 mL) de melaza de sabor suave (si no tienes melaza puedes sustituirla con miel de caña, Jarabe de Arco Puro, o Jarabe de maíz oscuro pero en el caso de los dos últimos opciones, tienes que añadir más especias para compensar la pérdida del sabor robusto de la melaza/miel de caña)
  • ⅔ taza (160mL) de agua hirviendo
  • 1 huevo grande
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos una fuente cuadrada de 23 cm. Añadimos unas cucharadas de harina a la fuente, y agitamos la fuente hasta que se haya distribuido uniformemente. Quitamos la harina en exceso.
  2. En un bol mediano, batimos la harina, el bicarbonato, la sal, el jengibre, la canela, y el clavo. Lo dejamos a un lado.
  3. En un bol grande, combinamos la mantequilla, el azúcar moreno, la melaza y el agua hirviendo. Mezclamos hasta que la mezcla esté caliente, y entonces añadimos y batimos el huevo.
  4. Añadimos los ingredientes secos a los ingredientes mojados y batimos hasta que no haya grumos. Echamos la masa en la fuente engrasada y la horneamos unos 35 minutos, o hasta que los lados estén dorados y el medio esté firme. Dejamos que nuestro bizcocho de jengibre se enfríe un poco y lo servimos mientras todavía mantenga un poquito de calor!

 

¡Prueba el bizcocho de jengibre hoy y dime si te ha gustado!

Fuente de Imagen: Skopp

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Latest posts by Lauren Aloise (see all)

Comments

  1. says

    Hola guapa… todas tus recetas me encantan,,,soy tu fiel seguidora es por eso que siempre estoy en espera de tu próxima receta…gracias amiga por compartir tus conocimientos…Muchos saludos… Elisa

  2. Alejandra says

    Hola! hice este bizcocho y mi marido quedo encantado!!, una delicia para comer acompañado de helado, dulce de leche, crema, frutos rojos o solo con un té! Gracias por esta receta, al fin comienzo a conocer la verdadera cocina america!!

  3. Roberto says

    Hola tu receta es una gran mierda! te lo comento porque no la quiere ni perro que mira que el otro día se comió la mierda de mi marido!Deja de cocinar aras un bien a tu familia!Muchas gracias y que te folle un pez espada.

    • LectorA says

      Entiendo que psicologicamente en esta sociedad intolerante te encuentres tal vez incomprendido y apartado, creo q debe ser por tu caracter. No lo pagues con esta mujer y si no te gusta no leas su blog. Pero no ensucies con tu lenguaje lo que todos podemos leer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: