Crema de Calabaza, Jengibre y Manzana

ginger, apple, pumpkin soup
La crema de calabaza, jengibre y manzana adornada con balsámico y unas hojas de rúcola.

Es temporada de cosas muy ricas, como la calabaza y también las manzanas. El otoño me hace nostálgica por mi infancia en Massachusetts– siempre íbamos a recoger manzanas y a elegir calabazas en las enormes huertas de calabazas que estaban cerca a casa. Y luego había muchas recetas ricas de mi madre!

Hoy comparto contigo una crema perfecta para el otoño, la crema de calabaza, jengibre y manzana. Puedes hacer esta receta con cualquier tipo de calabaza y queda riquísima. Es una receta que solo necesita una trituradora y el horno. Esta crema de calabaza, jengibre y manzana tiene un equilibrio de sabores que la hace adictivo!

¡Consejo! Si quieres añadir textura, puedes tostar las semillas de la calabaza, cubrirlas con sal marina, trocearlas y ponerlas por encima de la crema. En mi casa, cada año hacemos semillas de calabaza tostadas, y las usamos para todo. Si no quieres usarlas en la crema, pueden ser un buen tentempié.

5.0 from 1 reviews
Crema de Jengibre, Manzana, y Calabaza
 
Cocinera:
Tipo de Receta: Plato Principal
Cuisine: Americana
Para: 4-6
Ingredients
  • 1 calabaza mediana
  • 1 manzana pequeña (o la mitad de una grande)
  • 1 cebolla mediana
  • Un chorrito de aceite de oliva, sal, y pimienta para asar
  • 3 dientes de ajo
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 cucharadita de jengibre fresco
  • ¼ - ½ cucharadita de cardamomo (si no lo tienes, puedes usar curry)
  • ¼ cucharadita de cayena (más al gusto )
  • 1 cucharadita de sal adicional (más al gusto)
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 200 C
  2. Asamos la calabaza unos 3 minutos para que se ablande y sea más fácil de cortar. La cortamos por la mitad, la abrimos y limpiamos, repasando con una cuchara para quitar la pulpa del interior. Ahora, rociamos con aceite de oliva, sal, y pimienta, y la asamos con el lado cortado arriba por unos 20 minutos. Luego, le damos la vuelta y la asamos otros 20 minutos o hasta que esté blanda la piel. Quitamos del horno, dejamos enfriar, y pelamos la piel.
  3. Mientras la calabaza se está asando, cortamos la manzana y la cebolla en trozos y la ponemos en una bandeja. Rociamos con aceite de oliva, sal, y pimienta, y asamos unos 20 minutos o hasta que estén dorados los bordes. Durante los últimos 10 minutos, ponemos el ajo entero también.
  4. En la trituradora, añadimos la calabaza (debe haber aproximadamente 2 tazas o ~300g), la cebolla, manzana, y ajo asados (después de pelarlos), la leche de coco, el jengibre, el cardamomo, la cayena, y la sal. Mezclamos hasta que esté suave como un puré. Si está demasiado espeso, echamos un poquito de agua o caldo y mezclamos de nuevo. La probamos para ajustar las especias.
  5. ¡Qué aproveche!

Acabo de hacer esta receta y ¡la voy a tomar toda la semana! Ahora te toca probar la crema de jengibre, manzana, y calabaza. ¡Dime como ha quedado!

Fuente de Imagen: Boca Dorada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Latest posts by Lauren Aloise (see all)

Comments

  1. Leticia says

    Acabo de preparar esta receta y, definitivamente, la guardo para volver a hacerla. ¡¡Riquísimo!!

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: