Es temporada de cosas muy ricas, como la calabaza y también las manzanas. El otoño me hace nostálgica por mi infancia en Massachusetts– siempre íbamos a recoger manzanas y a elegir calabazas en las enormes huertas de calabazas que estaban cerca a casa. Y luego había muchas recetas ricas de mi madre!
Hoy comparto contigo una crema perfecta para el otoño, la crema de calabaza, jengibre y manzana. Puedes hacer esta receta con cualquier tipo de calabaza y queda riquísima. Es una receta que solo necesita una trituradora y el horno. Esta crema de calabaza, jengibre y manzana tiene un equilibrio de sabores que la hace adictivo!
¡Consejo! Si quieres añadir textura, puedes tostar las semillas de la calabaza, cubrirlas con sal marina, trocearlas y ponerlas por encima de la crema. En mi casa, cada año hacemos semillas de calabaza tostadas, y las usamos para todo. Si no quieres usarlas en la crema, pueden ser un buen tentempié.
PrintCrema de Jengibre, Manzana, y Calabaza
- Yield: 4-6
- Category: Plato Principal
- Cuisine: Americana
Ingredients
- 1 calabaza mediana
- 1 manzana pequeña (o la mitad de una grande)
- 1 cebolla mediana
- Un chorrito de aceite de oliva, sal, y pimienta para asar
- 3 dientes de ajo
- 1 lata de leche de coco
- 1 cucharadita de jengibre fresco
- ¼ – ½ cucharadita de cardamomo (si no lo tienes, puedes usar curry)
- ¼ cucharadita de cayena (más al gusto )
- 1 cucharadita de sal adicional (más al gusto)
Instructions
- Precalentamos el horno a 200 C
- Asamos la calabaza unos 3 minutos para que se ablande y sea más fácil de cortar. La cortamos por la mitad, la abrimos y limpiamos, repasando con una cuchara para quitar la pulpa del interior. Ahora, rociamos con aceite de oliva, sal, y pimienta, y la asamos con el lado cortado arriba por unos 20 minutos. Luego, le damos la vuelta y la asamos otros 20 minutos o hasta que esté blanda la piel. Quitamos del horno, dejamos enfriar, y pelamos la piel.
- Mientras la calabaza se está asando, cortamos la manzana y la cebolla en trozos y la ponemos en una bandeja. Rociamos con aceite de oliva, sal, y pimienta, y asamos unos 20 minutos o hasta que estén dorados los bordes. Durante los últimos 10 minutos, ponemos el ajo entero también.
- En la trituradora, añadimos la calabaza (debe haber aproximadamente 2 tazas o ~300g), la cebolla, manzana, y ajo asados (después de pelarlos), la leche de coco, el jengibre, el cardamomo, la cayena, y la sal. Mezclamos hasta que esté suave como un puré. Si está demasiado espeso, echamos un poquito de agua o caldo y mezclamos de nuevo. La probamos para ajustar las especias.
- ¡Qué aproveche!
Acabo de hacer esta receta y ¡la voy a tomar toda la semana! Ahora te toca probar la crema de jengibre, manzana, y calabaza. ¡Dime como ha quedado!
Fuente de Imagen: Boca Dorada
- Dip de 7 Capas (7 Layer Dip) - 14/04/2019
- Alitas de Pollo con Salsa Búfalo (Receta de Buffalo Wings) - 20/03/2019
- Angel Food Cake (Pastel del Ángel) - 23/02/2019
Leticia says
Acabo de preparar esta receta y, definitivamente, la guardo para volver a hacerla. ¡¡Riquísimo!!
★★★★★