Fresas con Chocolate

Fresas Cubiertas Con Chocolate (Chocolate Covered Strawberries)

Source

Es el fin de semana y se me antojaba algo dulce. Después de una semanita de recetas sanas creo que me lo merezco! Vi unas fresas super bonitas en la frutería de al lado, y aunque todovía son un poquito caras aquí en Madrid, las compré. A mi me encantan las fresas solas, pero como tenía chocolate en casa… pues he decidido experimentar.

Así que aquí tenéis una receta perfecta para el día de San Valentín, que llegará super rápido. A mí me encantaría llegar a casa y ver que mi marido me había preparado fresas con chocolate así…

Ingredientes:

  • 25-30 fresas frescas y con la parte verde (nunca congeladas!)
  • 340 g de chocolate (a mí me gusta semi-dulce)
  • 15 g (1 cuchara grande) de mantequilla sin sal a temperatura de ambiente
  • Papel de horno

Receta:

  1. Lava las fresas y sécalas bien con toallas de papel. Si no las secas totalmente no funcionará la receta!
  2. Derrite el chocolate en un bol usando la configuración de “descongelar bajo” en el microondas, y parándolo cada 30 segundos para removerlo. Ten mucho cuidado no cocinarlo demasiado! Justo cuando quede derretido, añade la mantequilla y remúevelo bien.
  3. Coje cada fresa por su parte verde y  báñala en el chocolate.
  4. Sácala y intenta que el chocolate cubra toda la parte roja de la fresa. Si quieres añadir trocitos de algún fruto seco (avellana, nueces, pistacho…) hazlo ahora.
  5. Colócalas encima de papel de horno y déjalas enfriar en el frigorífico. Son mejores si se come en el mismo día. Para añadir un toque bonito, añade un chorrito de chocolate blanco por encima. Para regalarlas, preséntalas en una cajita bonita!

Hacer estas fresas con chocolate es muy rápido y fácil. La receta te ayudará hacer un regalito perfecto para el día de San Valentín, cualquier cumpleaños o postre romántico. A ver si mi marido se anima después de leer este post…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

  1. Gian says:

    Y como se le podría echar los chorritos de chocolate blanco y que quede bien prolijo?
    Lo pregunta alguien que apenas esta empezando a cocinar jeje.
    Saludos.

Trackbacks

  1. [...] Fresas con Chocolate [...]

  2. [...] Es una temporada deliciosa, cuando empezamos a disfrutar de lo mejor de la primavera– las fresas, los espárragos, y los tomates! De repente yo pierdo las ganas de los guisos saborosos de invierno [...]

Speak Your Mind

*