Espárragos Asados

Oven Roasted Asparagus
Espárragos Asados

Ya es la temporada de los espárragos salvajes en España, y en muchas partes se ve la gente vendiéndolos (muy barato!) en las aceras de su ciudad. Es el momento ideal para comprar unos kilos para hacer esta receta de espárragos asados.

Esta receta de espárragos al horno es el acompañante perfecto a cualquier plato fuerte americano (como el pavo relleno, o el pastel de carne). Mi madre siempre los hacía como guarnición, y si sobraban (algo que no solía pasar), haría una ensalada de espárragos fríos. La receta de los espárragos asados es de las más sencillas que hay. Una pizca de sal, unos dientes de ajo, unos chorros de aceite de oliva y unos 10 minutos es lo que hace falta para tener unos espárragos asados deliciosos.

Espárragos Asados
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Los espárragos asados son muy ricos con cualquier comida americana!
Cocinera:
Tipo de Receta: Guarnición
Cuisine: Americana
Para: 8-10
Ingredients
  • 1.35 kg de espárragos frescos
  • 10 mL (2 cucharadas) de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo, picado
  • ¾ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 75 g (½ taza) de almendras tostadas y picadas (opcional)
Instructions
  1. Cortamos las puntas duras de los espárragos.
  2. Ponemos los espárragos en una bandeja levemente engrasada con aceite de oliva.
  3. Los rociamos con aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta.
  4. Los horneamos a 175ºC unos 10 minutos o hasta que estén un poco blandos (a tu gusto). Transferimos los espárragos a una fuente y rociamos con las almendras.

Creo que no puede llegar a ser más fácil. Te animo a aprovechar la temporada y hacer los espárragos asados!

Fuente de Imagen: Cindy Beauchamp

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Latest posts by Lauren Aloise (see all)

Comments

  1. Laura says

    Lauren, no te tomes a mal lo que te voy a decir, se que el español no es tu idioma materno y esto puede dar lugar a confusiones. ¿donde vives para encontrar a tanta gente vendiendo esparragos por las aceras en España? Creo que hace bastante tiempo dijiste en un post que vives y/o trabajas en el Barrio del Pilar, en Madrid. He vivido la mitad de mi vida allí, mi familia vive allí, y jamas he visto algo así. Supongo que te refieres a las fruterias que tienen expuesto parte del género en el exterior, invadiendo parte de la acera. En cuanto a que es el momento ideal para comprar kilos de espárragos…comprar para al menos dar de comer a 15 personas no es nada habitual, creo que es bastante exagerada tu afirmación. Pero insisto, no te lo tomes como una crítica a malas. Sé que solo es un problema de comunicación, al no ser el español tu idioma nativo.

    • Fosf-gourmet says

      Porque se tenía que tomar tu comentario a malas si ha sido tan bonito y constructivo ;))?
      Gracias por todas tus maravillosas recetas Lauren !!!
      Trabajó en un bar restaurante y algunas de tus recetas como el Brownie y el Carrotcake se han instalado forever entre nuestros postres ;))
      Feliz semana!!!

  2. maria says

    Entiendo lo que dice Laura. Hace años conocí una chica inglesa que aprendió español en sud-américa. El caso es que se pasaba la vida saludando a grito pelado a la frutera diciendo: “!Hala mira la verdulera, Hola verdulera.! ”
    Era un caso nos metía en cada embrollo que no os imagináis. Y por más que le dijeras que no dijera eso, no le entraba en la cabeza…
    Nos pasábamos la vida explicando a la gente que no pretendía ofender a nadie.
    Fíjaos si era inocente que un día en un restaurante le dijimos que tuviera cuidado con el “tigre” cuando iba al baño, y se fué con una cara de miedo… a su regreso venía diciendo que no pudo hacer nada por si venía el “tigre”.
    JIJIJIJI los idiomas……

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: