Aquí en Madrid junio es la temporada de los albaricoques y de las cerezas– dos de mis frutas favoritas. Tengo una adición a la fruta, y siempre compro demasiado. Soy incapaz de comerla todo, pero la congelo y la uso para hacer zumos, aprovechando todo! Pero la receta que más me gusta hacer cuando compro demasiado fruta en junio, es la receta de crumble de cerezas y albaricoques.
Este crumble es una delicia y cuando lo hago tengo que controlarme para no comer la bandeja entera. Es uno de mis postres preferidos desde luego! A ver si te gusta tanto como a mí!
PrintCrumble de Cerezas y Albaricoques (Cherry Apricot Crumble)
El crumble de frutas frescas es una de mis postres preferidos– y esta versión con albaricoques y cerezas de la temporada es para chuparte los dedos!
- Prep Time: 15 mins
- Cook Time: 40 mins
- Total Time: 55 mins
- Yield: 6
- Category: Postre
- Cuisine: Americana
Ingredients
- 16 albaricoques pequeñas (o la cantidad necesaria para llenar 2 tazas), cortados a trozos grandes (es importante que no sean muy maduros, y si son, debes sustituir 2 manzanas verdes para la mitad de los albaricoques– si no, el crumble no tendrá textura).
- 2 tazas de cerezas enteras, después cortadas a la mitad y sin hueso
- 100 g (1/2 taza) de azúcar blanco
- 100 g (1/2 taza) de azúcar moreno suave (si no la consigues puedes usar azúcar moreno normal)
- 90 g (3/4 taza) de harina
- 80 g (1/3 taza) mantequilla (a temperatura de ambiente)
- Una pizca (1/2 cucharadita) de nuez moscada
- Una pizca (1/4 cucharadita) de sal
Instructions
- Precalienta el horno a 180°C (350°F)
- Corta cada albaricoque en dos y saca el hueso.
- Corta cada cereza en dos y saca el hueso.
- Pela las manzanas (si las estás usando) y córtalas en trozos medianos. Unos 8-10 trozos por manzana es lo normal. (Si son trozos demasiado pequeños pierden textura y se convierte en puré… y son demasiado grandes quedan duros y secos.)
- Coloca los trozos de fruta en una bandeja del horno (20×20).
- Cubre con la nuez moscada y la sal.
- En un bol pequeño mezcla la harina y azúcar. Añade la mantequilla y machácala con un tenedor hasta que quedé más o menos hecho una pasta pero con muchas migas también.
- Distribuye la mezcla por encima de la fruta. Hornea por unos 40 minutos, hasta que se ve caramelizado por los lados y esté totalmente dorada por encima.
- Sirve con helado de vainilla, nata montada o solo!
- Dip de 7 Capas (7 Layer Dip) - 14/04/2019
- Alitas de Pollo con Salsa Búfalo (Receta de Buffalo Wings) - 20/03/2019
- Angel Food Cake (Pastel del Ángel) - 23/02/2019
Cuca says
¡Una receta de lujo! En casa tengo un montón de cerezas y algunos albaricoques y me parece una idea estupenda para darles una buena salida porque no se me había ocurrido hacer un crumble combinando distintas frutas.
Hace mucho que sigo tu blog, pero creo que hasta ahora no te había dejado ningún mensaje ¡algo imperdonable porque yo tengo un blog también (aunque muy reciente) y sé de la importancia de los comentarios.
Prometo comentar en cada entrada. Y si te apetece conocerme te espero por mi blog
¡Besos mil!
Lauren Aloise says
Muchas gracias por el comentario!