Siempre me han resultado difíciles las berenjenas. Me encantan, pero muchas veces no se me ocurre nada que hacer con ellas aparte de asarlas en el horno. Hasta ahora…
Las berenjenas asadas son deliciosas, necesitaba un cambio. Cuando encontré la receta de berenjenas con salsa de yogur, sabía que sería algo especial. Había hecho platos parecidos como barquitos de calabacín rellenos de carne y calabaza con salsa bechamel, pero, no sé por qué, nunca se me ocurrió que podría hacer algo parecido con las berenjenas!
Las berenjenas con salsa de yogur es otra receta que puedes hacer usando los ingredientes principales de la huerta, y por eso es otro de mis entrantes (o platos) preferidos. Es una receta bastante sencilla, y sin lugar a duda, deliciosa!
PrintBerenjena con Salsa de Yogur
- Yield: 4
- Category: Entrante
- Cuisine: Americana
Ingredients
- 2 berenjenas grandes y largas
- 80 mL de aceite de oliva
- 1 cucharadita y 1/2 de hojas de tomillo limonero
- 1 granada
- 1 cucharadita de za’atar (No sabes que es? No pasa nada, mira abajo)
- Sal del mar y pimienta
- Salsa:
- 9 cucharadas de suero de leche
- 1/2 taza de yogur griego
- 1 cucharada y 1/2 de aceite de oliva, y un rocío para terminar
- 1 diente de ajo, apretado
- una pizca de sal
Instructions
- Calentamos el horno a 390ºC. Cortamos las berenjenas a la mitad, a lo largo. Puedes dejar el rabo, es para decorar no comer!
- Hacemos incisiones paralelas dentro de las berenjenas, sin cortar la piel. Repetimos a un ángulo de 45 grados, para formar un estampado de diamantes.
- Ponemos las berenjenas boca arriba en una bandeja del horno, con papel vegetal abajo.
- Cepillamos las berenjenas con el aceite hasta que se absorban. Rociamos con el tomillo limonero y algo de sal y pimienta.
- Las ponemos en el horno por unos 35 a 40 minutos. Cuando terminen, la piel debería estar blandita. Las quitamos del horno y las dejamos enfriar.
- Mientras las berenjenas están en el horno, cortamos la granada a la mitad, horizontalmente. Sobre un bol, con el lado cortado contra la palma, usamos una cuchara madera para golpear la parte de atras de la granada hasta que las semillas se caen naturalmente a través de los dedos y dentro del bol. Quitamos los trocitos de piel o membrana.
- Para hacer la salsa, batimos todos los ingredientes juntos. Saboreamos para sazonar, y la ponemos al lado.
- Ahora, la parte buena, para servir echamos salsa sobre las berenjenas sin cubrir los rabos. Rocíamos la za’atar, bastantes semillas de la granada encima, y las aderezamos con el tomillo limonero. Terminamos con un rocío de aceite de oliva.
Para la za’atar, echa un ojo aquí!
Suena divino, no? Te animo a probar las berenjenas con salsa de yogur, hoy!
Fuente de Imagen: Jessica Spengler
- Dip de 7 Capas (7 Layer Dip) - 14/04/2019
- Alitas de Pollo con Salsa Búfalo (Receta de Buffalo Wings) - 20/03/2019
- Angel Food Cake (Pastel del Ángel) - 23/02/2019
apuestas deportivas sportium says
Se trata de un punta especial a las fresco a la blogosfera.
Corto precisa Información … Gracias poor compartir
esta. Una lectura obligada artículo!