Me encanta la fruta y el verano es la mejor época para tomar mucha. También me encanta la pizza, por lo tanto, no hay nada mejor para mi que una pizza de fruta con queso. Suena interesante? Está buenísima!
El verano es el momento perfecto para tomar cosas frescas y dulces. Por eso, aparte de la famosa tarta de helado que hace mi madre (la receta vendrá pronto) o la deliciosa tarta de queso, siempre hay una pizza de fruta con queso presente en las fiestas de verano. Es un postre perfecto por ser tan sencillo, rico, y divertido. Para hacer esta receta de pizza de fruta puedes usar toda tu creatividad. Mi versión de la receta de pizza de fruta con queso incluye mis frutas preferidas, pero como siempre, puedes hacerla a tu gusto!
PrintPizza de Fruta Con Queso
- Yield: 10-12
- Category: Postre
- Cuisine: Americana
Ingredients
Masa de Galleta
- 115 g mantequilla sin sal, blandita, a temperatura ambiente
- 150 g azúcar
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 190 g de harina de trigo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear tipo Royal Baking Powder)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 1/2 cucharaditas de maicena
Aliño
- 225 g de crema de queso (tipo Philadelphia), a temperatura ambiente
- 60 g de mantequilla sin sal, blandita
- 240 g de azúcar glas
- 15-30 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Fruta variada, cortada
Mis recomendaciones
- Frutas del bosque, fresas, frambuesas, plátanos, kiwi, piña, e uvas. Sé creativa!
Instructions
Para hacer la masa
- En un bol grande, usando una batidora, convertimos la mantequilla blandita a crema por un minuto. Añadimos el azúcar y batimos hasta que el color se hace mas claro. Mezclamos el huevo y la vainilla.
- En un bol mediano, batimos la harina, la sal, el polvo de hornear, el bicarbonato, y la maicena. Lentamente, añadimos los ingredientes secos a los ingredientes húmedos.
- Cuando todo esta mezclado, cubrimos la masa y la dejamos enfriar un poco en la nevera por unos 30 minutos. (Sin enfriar un poco, la masa se puede expandir demasiado!)
- *Mientras enfria la masa podemos corta la fruta.
- Calentamos el horno a 177ºC. En un molde para pizza, cubrimos el fondo con aceite para que no se pegue la masa. Quitamos la masa de la nevera y apretamos la masa en un circulo.
- Horneamos la masa por unos 18-20 minutos o hasta que esté tostadita. La dejamos enfriar ( en la nevera más rapido) antes de que decoremos la pizza con el queso y la fruta.
Para hacer el glaseado
- En un bol mediano mezclamos y batimos el queso de Philadelphia y la mantequilla por unos 2 minutos.
- Añadimos el azúcar glas y la mitad de la leche. Batimos dos minutos.
- Añadimos la vainilla y si hace falta, la otra mitad de la leche.
- Esparcimos una capa gruesa encima de la corteza.
- Utilizamos nuestra creatividad y decoramos la pizza con la fruta!
Te está haciendo la boca agua ya? Pues, hazla y cuéntame como está!
Fuente de Imágen: Knightia13
- Gambas al Ajillo con Mantequilla - 31/01/2016
- Crema de Espárragos - 03/01/2016
- Pizza de Fruta Con Queso - 24/06/2015
Florencia says
Wow! Nunca había visto una receta de pizza dulce, pero encontré la tuya y me encantó. Hice – y probé- algunas recetas tuyas ya, como la ‘tarta de plátano’, los pancakes y las batatas fritas. Simplemente deliciosas y estoy segurá de que esta también lo va a ser.
Seguí así, Lauren!
Gabriela says
Hola Lauren!
Te quería decir que me encanta tu página web. Me gusta mucho cocinar, y además, soy medio estadounidense medio española. Mi padre comparte mi pasión por la cocina, con lo que he aprendido muchas recetas típicas en España, pero a mi madre no le gusta nada cocinar, con lo cual me es muy difícil seguir la cultura gastronómica estadounidense.
¡Contigo es más fácil! En menos de un mes me voy a Virginia a pasar unos meses con mi chico, y pienso probar todas tus recetas 🙂
★★★★★