Zanahoria con Miel, Naranja y Jengibre

Zanahorias con Miel
Zanahorias con Miel

La zanahoria es una verdura barata, siempre disponible, y muy rica. Después de hacer una sopa o una ensalada, muchas veces me sobra zanahoria. Siempre la compro con la intención hacer algo con ella, pero luego se me olvida o nada se me ocurre en el momento. Por suerte, hay montones de recetas de zanahoria en mi familia!

Hablando con mi madre, me recordó la rica receta de zanahoria con miel, naranja y jengibre que hacía cada año para El Día de Acción de Gracias. Cada año comíamos a menudo la zanahoria con miel, naranja y jengibre porque es sencilla, riquísima, y es una guarnición saludable para cualquier carne o pescado. Su receta de zanahoria con miel, naranja y jengibre coge una verdura ordinaria y la hace extraordinaria! Hay que probar la receta!

5.0 from 1 reviews
Zanahoria Con Miel, Naranja, y Jengibre
 
Cocinera:
Tipo de Receta: Plato Principal
Cuisine: Americana
Para: 6
Ingredients
  • 450 g de zanahorias, peladas y cortadas en trozos de 4-5 cm
  • 1 cucharadita de cascara de naranja rallada
  • ¼ taza (60 ml) de zumo de naranja fresco
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 2 cucharaditas de miel
  • entre 1 y 3 cucharaditas de jengibre rallado*
  • ⅓ cucharadita de sal
  • ⅛ cucharadita de pimienta
  • *si es jengibre fresco, podemos echar 3 cucharaditas, pero ya que el jengibre molido es más potente solo hace falta una cucharadita
Instructions
  1. Mezclamos todos los ingredientes y 240ml de agua en una olla a fuego medio, y lo dejamos hasta que hierva. Bajamos el fuego y hervimos a fuego lento, dándole vueltas de vez en cuando unos 30 o 35 minutos o hasta que se evapore el liquido y las zanahorias estén glaseadas.

 

Si te toca llevar un plato o una guarnición para la próxima cena familiar durante este invierno, te animo a probar la receta de zanahoria con miel, naranja y jengibre.

Te animas? 

Si buscas otra receta de zanahoria también muy rica, prueba mi famosa tarta de zanahoria!

Fuente de Imagen: Alicia Woodward

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Latest posts by Lauren Aloise (see all)

Comments

  1. VANNA says

    He vivido bastantes años en los EEUU y al llegar a España conocí a mi marido. Gracias a tus recetas se ha enterado por fin de que en USA se come mucho más que hot dogs, e incluso hay recetas que él mismo pide que repita eventualmente :-)

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: