Crema de Espárragos

crema de esparrago
La crema de espárragos adornada con las puntas de espárrago, queso, y pimienta negra. ñam!

El invierno es la temporada de las sopas y las cremas, y esta crema de espárragos es una crema sencilla y rica. Combinamos un buen caldo, unos espárragos frescos, cebolla, ajo y un toque de limón, para tener una crema de espárragos ligera pero sustanciosa.

La crema de espárragos es una receta bastante sana, perfecta para el mes de enero, conocido como la cuesta que viene después de todos los platos ricos de las fiestas!

Crema de Espárragos
 
Cocinera:
Tipo de Receta: Plato Principal
Cuisine: Americana
Para: 4-6
Ingredients
  • 2 manojos de espárragos verdes. (~1kg)
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cebollas medianas, cortadas
  • 6 dientes de ajo, pelados y machacados
  • 6 tazas (1L) de caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido (1 limón)
  • 1 puñado de hierbas frescas, como tomillo, eneldo, o albahaca (opcional para la guarnición)
Instructions
  1. Derretimos la mantequilla en una olla mediana a fuego lento. Añadimos la cebolla y el ajo y cocinamos hasta que estén blanditos y translucido, unos 10 minutos.
  2. Mientras cocinamos la cebolla y el ajo, cortamos las puntas de los espárragos y las dejamos en un bol con agua y hielo a un lado (este las conservará). Cortamos el resto en trozos de 1cm.
  3. Añadimos los espárragos (sin las puntas) con el caldo, una cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta. La cocinamos hasta que hierva, luego bajamos el fuego a fuego bajo, cubrimos la olla, y cocinamos a fuego lento media hora o hasta que las verduras estén blanditas.
  4. Mientras se cocina, hervimos una olla de agua con sal para las puntas de espárragos. Las cocinamos hasta que estén casi tiernas, como al dente. Las devolvemos al bol de agua fría. Lo dejamos a un lado.
  5. Trituramos con una batidora de inmersión hasta que esté completamente suave. (Alternativamente, podemos usar una batidora de vaso y triturarla poco a poco y devolver a la olla). Si es necesario, filtramos la sopa con un colador para quitar las fibras. La devolvemos a la olla y hervimos a fuego lento de nuevo. Mezclamos el zumo de limón y un poco de queso parmesano rallado. La saboreamos y añadimos sal y pimienta o zumo de limón si hace falta.
  6. Servimos con un cucharón y la adornamos con las puntas, las hierbas, más parmesano, y pimienta negra molida.

 

Después de tanta comida y fiesta durante las vacaciones, la crema de espárragos es ideal para volver a una dieta más equilibrada, pero sin sacrificar la riqueza de tu plato.

¡Dime como te ha quedado!

Fuentes de imagenes: Doug Beckers (foto principal),  Manoel Petry (foto destacada)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Latest posts by Alaina Rose (see all)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: