Tortitas de Plátano (Banana Pancakes)

receta de tortitas de plátano
Tortitas de plátano!

Cada domingo mi padre hacía pancakes (tortitas Americanas) en casa. A veces añadiría arándanos frescos o manzana rallada, y en ocasiones especiales, pepitas de chocolate. Sus tortitas eran deliciosas, y pensé que no existía nada mejor…

Hasta conocer la receta de banana pancakes (tortitas de plátano). Wowwwwwwwww!

Esta receta de tortitas de plátano es fácil, rápida, y se puede sustituir sin problemas harina integral y azúcar integral para hacerla algo más sano. Yo hago estos banana pancakes para desayunar de vez en cuando, y guardo las tortitas que sobran para comerlas como el snack perfecto.

Como traigo sirope de arce 100% real desde EEUU, yo normalmente las como así– pero otras veces las disfruto con un poquito de mantequilla con sal y azúcar glacé. También serían muy ricas cubiertas con un poquito de miel y fruta fresca. Hay un sinfín de posibilidades!

4.0 from 2 reviews
Tortitas de Plátano (Banana Pancakes)
 
Tiempo de Preparación
Tiempo Total
 
Mis tortitas de plátano son de muerte! Prueba mis banana pancakes estilo americano para un desayuno o una merienda increíble!
Cocinera:
Tipo de Receta: Desayuno
Cuisine: American
Para: 4
Ingredients
  • (1.5 tazas) de harina a trigo (a veces sustituyo harina integral/de centeno etc.)
  • 3 cucharadas (38 gramos) de azúcar (también se puede experimentar con azúcar moreno y/o miel)
  • 2.5 cucharaditas (12.5 gramos) de levadura en polvo (tipo Royal baking powder)
  • ½ cucharadita (una pizca) de sal
  • 2 plátanos muy maduros (consejo: si alguna vez compras plátanos y se ponen demasiado oscuros, no los tires! Guárdalas en la nevera para usar en la repostería!)
  • 270 ml de leche (puedes sustituir leche semidesnatada o probar también con leche de almendra)
  • 2 huevos grandes
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas (45 gramos) de mantequilla sin sal, derretida (o puedes usar aceite de oliva-- yo uso virgin extra)
  • Mantequilla para engrasar el sartén
  • Sirope de arce/miel/azúcar glacé/fruta fresca/frutos secos (opcional-- para servir)
Instructions
  1. En un bol grande, mezclamos la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal.
  2. En un bol pequeño, machacamos los plátanos, y después añadimos los huevos, la leche y la vainilla, batiendo todo bien.
  3. Derretimos la mantequilla en la microonda (si la estamos usando-- si no, echamos el aceite en un cuenco pequeño)
  4. Vertemos la mezcla con plátano dentro de la mezcla seca, y removemos la nueva masa lentamente, añadiendo la mantequilla derretida (o el aceite) cuando esté casi combinado
  5. Justo cuando esté todo bien incorporado, paramos de mezclar. La masa debe tener algunos grumos!
  6. Calentamos la sartén a fuego medio y derretimos un poco de mantequilla para cubrirla.
  7. Añadimos una cucharada grande de la masa (ajustando la cantidad al tamaño de la tortita que queremos)
  8. Cuando aparezcan algunos agujeros por encima, damos la vuelta a la tortita (unos 2 minutos para el primer lado y 1 minuto para el segundo lado).
  9. Repetimos el proceso hasta que no nos quede más masa!
  10. Podemos servir nuestros banana pancakes con sirope de arce, miel, mantequilla con sal y azúcar moreno, fruta fresca, frutos secos... etc.

No le he dicho a mi padre que prefiero a estas tortitas de plátano a sus tortitas americanas– pero creo que podéis guardar el secreto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Latest posts by Lauren Aloise (see all)

Comments

  1. Mikel says

    yo las llevo haciendo muchísimo tiempo pero con una diferencia aparte de batir todos los ingredientes también pongo cachitos de plátano enteros y salen deliciosas a mis sobrinas les encanta buscar los cachitos.

  2. says

    Que receta más rica!! con tu permiso me la llevo, me encantan los pancakes y nunca los he hecho de plátano. Me encanta tu blog, gracias por todo lo que compartes. Un abrazo!!

  3. Evelyn says

    Feliz de haber encontrado esta página. .. estaba cansada de traducir recetas. …ijij y lo bueno es que Agregas opciones a un ingrediente. … gracias por tu esfuerzo,

  4. says

    Soy una aficionada a la cocina, y hace poco me decidí a empezar con el blog. Cada día me gustan más las recetas americanas, y ahora que he descubierto tu blog, haré mas de una!!! Me encanta!! Espero que me salgan ricas! Saludos desde “Noly’sweetbox”

  5. says

    Gracias x la receta, las estoy haciendo ahora mismo y están muy ricas!Soy checa pero vivo en canarias y me gustan los postre de todo tipo . La verdad que tus recetas son muy ricas . Yo tengo un blogg de dulces y postres checos . Pueda que te gusten a probar alguno. Un saludo y gracias.
    migasdulcesysaladas

  6. lucia says

    esta receta de banana pancakes es muy deliciosa y ademas es saludable para cualquier persona de distinta edad, gracias por publicar ya que lo podemos hacer muy fácil.

  7. lucia says

    esta receta de banana pancakes es muy deliciosa y ademas es saludable para cualquier persona de distinta edad, gracias por publicar ya que lo podemos hacer en los desayunos muy fácil y sencillos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: