Salsa de Manzanas (Apple Sauce)

Receta de Puré de Manzanas Dulce

American Style Apple Sauce

Source

Apple sauce es una salsa de manzanas típica en EEUU para tomar como una merienda o para acompañar platos como cerdo o pavo asado. Normalmente hay dos tipos: chunky (que todavía tiene trozos grandes de manzana) o smooth (un puré). La salsa de manzanas realmente depende del tipo y de la calidad de las manzanas usadas. Yo prefiero usar manzanas verdes: los Granny Smith. Tienen un sabor muy bueno para la salsa.

Cada persona tiene una preferencia diferente para la cantidad de azúcar que usan para su salsa de manzanas. Esta receta usa la cantidad que prefiero yo, pero puedes hacerlo con más o menos azúcar. Si reduces la cantidad de azúcar, reduce también la cantidad del zumo de limón.

Ingredientes:

  • 12-16 manzanas
  • 4 tiras de cáscara de limón
  • El zumo de media limón
  • 1 rama de canela
  • 50 g (1/4 taza) de azúcar moreno
  • 50 g (1/4 taza) de azúcar blanco
  • 240 ml (1 taza) de agua
  • 2,5 g (1/2 cucharita) de sal

Receta:

  1. Combinamos todos los ingredientes en una olla grande. La cubrimos y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y cocinamos la salsa unos 20-30 minutos.
  2. Cuando esté hecha, la retiramos del fuego y la machacamos con un potato masher  (primero quitando la rama de canela y la cáscara de limón).  Se puede comer caliente o fria y se puede congelar para hasta 1 año.

A mí me encanta merendar salsa de manzanas caliente. También está riquísima con helado de vainilla encima… aunque así es más un postre! 

Si te gustó esta receta sígueme en facebook y twitter y no perderás la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

  1. lita says:

    staaaaaaaaaaaaaa geniiiial….. las recetas siempre kn reseñaa… s muy importate saber de donde soon y no solo aserlaas :))

  2. QUIERO LA RESETAS DE PURE DE MANZANA

Trackbacks

  1. [...] Salsa de Manzanas (Apple sauce) [...]

Speak Your Mind

*

Síguenos en Facebook!schliessen
oeffnen