Brócoli con Ajo

Brócoli Salteado con Ajo

Brócoli con ajo es una receta tan fácil como suena. Pero el truco está en como se cocina el brócoli… si lo haces demasiado se estropea y punto. Pero si sigues esta receta, queda al dente– es decir, un poquito crujiente pero tierno a la vez. Sé que mucha gente dicen que a ellos no les gusta el brócoli (mi marido dijo lo mismo) pero si lo prueban así una vez, veremos como cambian de idea!

Brócoli también es una verdura muy sana y super buena para la dieta. Tiene mucha vitamina C y una alta cantidad de fibra, que nos ayuda a quedar llenos y comer menos por el resto del día. Además hay pruebas que dicen que baja el riesgo de ciertos cánceres y enfermedades del corazón.

Ingredientes:

  • 1 Cabeza (o varias) de brócoli
  • 3-6 dientes de ajo (depende de tí)
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Caldo de pollo (o de verduras)

Receta:

  1. Cortamos la parte fea del tallo del brócoli y después separamos las ramitas del tallo. Pelamos los tallos un poco si hace falta.
  2. Calentamos el aceite en una sartén y freímos el ajo unos 30 segundos.
  3. Añadimos el brócoli y lo salteamos con el ajo a fuego fuerte por 1 minuto.
  4. Añadimos 1/2 taza del caldo, lo cubrimos y bajamos el fuego.
  5. Lo dejamos cocinar 5 minutos y después lo destapamos y subimos el fuego hasta que casi todo el caldo se evapore (uno 3 minutos).
  6. Lo servimos imediatemente!

 Si quieres una guarnición deliciosa y fácil, prueba esta de brócoli con ajo. Es la guarnición perfecta para gente de dieta o las que solo quieren comer bueno y sano. 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

  1. Noema says:

    Me encanta la verdura, y el brocoli es de mis preferidas! Siempre lo he comido cocido y aliñado, hoy lo he hecho con tu receta y esta exquisito! Mi marido dice q no le gusta, a ver si hoy se anima a probarlo!

  2. Kerrie says:

    Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this blog
    loading? I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any feed-back would be greatly appreciated.

Speak Your Mind

*