Grilled Cheese Sandwich (Sandwich de Queso Fundido)

El Grilled Cheese– Mi Sandwich Preferido

Source

Hoy hace frío en Madrid y no ha salido el sol en todo el día. Sería facil deprimirte… pero si tienes queso, pan, y mantequilla, no hay porque! En solo 20 minutos puedes hacerte un auténtico grilled cheese americano para olvidarte del frío y pensar solo en lo bueno que está el queso fundido!

El famoso grilled cheese sandwich es basicamente un sandwich de queso fundido. Es muy fácil de hacer, aunque puedes complicarlo un poquito usando un pan especial y/o otros ingredientes como tomate, bacon, champiñones, o cebolla caramelizada. El sandwich es mejor servido con un caldo o una crema (en inglés soup vale para los dos) y el más típico sería el Cream of Tomato Soup (Crema de Tomate).

2.0 from 1 reviews
Grilled Cheese Sandwich (Sandwich de Queso Fundido)
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Cocinera:
Tipo de Receta: Sandwich
Cuisine: Americana
Ingredients
  • Pan (Pan Bimbo es lo más típico pero yo prefiero usar un pan de molde casero o de buena calidad, o un pan artesano, como los de masa madre)
  • Mantequilla (no sirve la margarina o el aceite para un sandwich de queso fundido "de verdad"!)
  • Queso (Funciona mejor con un queso que se funda bien. Por ejemplo: Mozzarella, Havarti, Gouda, Cheddar, Munster)
Instructions
  1. Unta mantequilla en las partes exteriores de tus trozos de pan (las partes que van a tocar la sartén).
  2. Dentro del sandwich pon entre 1-4 trozos o lonchas de queso (dependiendo de tus gustos). Recomiendo una mezcla de quesos diferentes para que quede aún más cremoso! También añade aquí tus otros ingredientes (como tomate, pimientos asados, bacon frito, etc.)
  3. En una sartén precalentada a una temperatura media-baja pon el sandwich por un lado y cúbrelo con otra plato/bol que pese. Cocínalo lentamente (asegurando que no se queme) y cuando esté bien dorado dale la vuelta. Estará hecho cuando los dos lados queden bien dorados y el queso esté derretido y sobresaliendo un poco.

Este sandwich de queso fundido es el mejor para un día de frío o de lluvia. Para aprovecharlo a lo máximo debes servirlo con una sopita bien caliente (como la famosa Crema de Tomate) y debes mojarlo de vez en cuando. Disfruta de tu Grilled Cheese americano!

Si te gustan esta recetas por que no suscribirte a Recetas Americanas por email y así nunca te perderás una receta! Introduce tu correo arriba a la derecha. Y no olvides de seguirnos en Facebook. Muchas gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lauren Aloise
Sígueme!

Lauren Aloise

Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Y espero que con mis auténticas recetas americanas puedas descubrirlas tu misma.
Lauren Aloise
Sígueme!

Latest posts by Lauren Aloise (see all)

Comments

  1. Jimy says

    Yum!! I love grilled cheese sandwiches. I’ve never seen a recipe for it, but some could benefit in reading this. I can’t stand it when the cheese isn’t melted!

    • Lauren Aloise says

      I know, usually it’s not so much a recipe but ingredients to make a “better” grilled cheese, but for people who may not have tried it before I figured why not make it step by step!

  2. says

    Que recuerdos de la infancia!! Jeje, de pequeña siempre queria este sandwich en los restaurantes pero como era algo tan cotidiano mi madre me pedia pedir otra cosa!

    • Lauren Aloise says

      Jaja un buen buen Cheddar no es, pero en muchos supermercados aquí en Madrid hay. It’s what happens when you move to the big city lol.

      • Cris says

        Esto justo venía a preguntar yo, con qué queso Cheddar lo hacéis en España!?!?! Porque yo he probado varios y todos me saben horrible, de hecho terminé haciéndolo con Mozzarella, pero no es lo mismo, un Grilled Cheese sin Cheddar es solo un sandwich más de queso… Me conformaría con el queso del McDonald’s de España, pero tampoco lo encuentro a la venta :(
        Gracias!!!

        • Cris says

          Vuelvo a escribir para poder suscribirme, que antes no lo marqué con las prisas y la emoción :)

        • Brian says

          Quizá parece una tonteria pero, en mercadona hay un Cheddar curado que está delicioso. Lo utilizo siempre en mis pastas y otras muchas recetas. Suele estar en las neveras de queso (sin cortar) Tiene color de Cheddar original (no es naranjaxico de ese de los burguer) el envoltorio es casi trasparente y tiene un precio de un 2 con algo. Es un buen trozo! Ahora mismo voy a provarlo en uno de esos shandwinches jejeje Espero os guste 😀

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: